logo PTS

JUVENTUD

Intensa actividad militante de la Juventud del PTS

Además de difundir ampliamente con volantes y suplementos nuestra posición sobre el debate en relación al voto desde los 16 años, nos organizamos para participar de un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices.

PTS

20 de septiembre 2012

La discusión por el voto a los 16 años se extiende por todos los cursos, en pasillos, asambleas, comisiones, y plazas.

Desde la Juventud del PTS repartimos miles de volantes y el Suplemento “Revolución”, y realizamos varias charlas en las que participaron cientos de estudiantes. Al mismo tiempo, además de difundir nuestra posición sobre el debate en relación al voto desde los 16 años, nos organizamos para participar de un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices.

En la Técnica 32, más de 800 estudiantes participaron de las charlas con Carlos “Titín” Moreira en un nuevo aniversario del 16 de Septiembre. A los directivos les pareció “muy política”, pero a todos los estudiantes les gustó mucho.

En el Mariano Acosta, después de una ardua lucha contra los K que querían impedir que se oiga otra voz que no sea la del gobierno nacional, logramos que Myriam Bregman, abogada de Julio López y dirigente del PTS pueda participar de la charla de cierre de la jornada.

En el Normal 10, en diferentes comisiones discutimos las distintas problemáticas que sufrimos los jóvenes y las mujeres hoy.

Importante pelea política por una marcha independiente del gobierno

El viernes 14/09, más de 3500 estudiantes nos movilizamos en la Ciudad de Buenos Aires. Desde la Juventud del PTS dimos una importante pelea para que se realice una marcha conjunta, con terciarios y universitarios, y que haya un documento unitario que además de la defensa incondicional a la educación pública y gratuita, denuncie la impunidad y la represión de ayer y de hoy, el 0800 de Macri y el Proyecto X de Cristina y la Ley Antiterrorista, y exija perpetua a Pedraza, la patota y todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra, documento que se leyó en Plaza de Mayo.

En contraposición a la movilización que impulsaban los K para el mismo domingo, y gracias a la pelea que dimos desde los colegios, con los mandatos de base votados en la Técnica 32 y el Normal 10 y al apoyo de otros Centros de Estudiantes, se realizó una marcha explícitamente independiente del gobierno nacional y de la Ciudad, a pesar de que la conducción de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), la OES, no quería nombrar al gobierno Nacional.

Los días que siguen, además de participar de las tomas y asambleas (ver aparte), vamos a continuar impulsando charlas y actividades con docentes y referentes de nuestra organización, con nuestra posición sobre el voto a los 16 años, contra la regimentación de los Centros de Estudiantes y por todos los derechos para la juventud y los inmigrantes.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: