logo PTS

Santa Fe

Irene Gamboa: “No hay planeta B hay que pelear por la ley de humedales en las calles"

A partir de las 16 horas jóvenes y ambientalistas se concentran frente al Congreso para reclamar que la Ley de Humedales no pierda estado parlamentario, como parte de una serie de acciones que incluyó una regata de kayaks desde Santa Fe. Luego de un 2020 atravesado por enormes quema de Humedales en el delta del Paraná, que aún hoy continúan, hoy se movilizan una vez más.

PTS Santa Fe

18 de agosto 2021

Irene Gamboa: “No hay planeta B hay que pelear por la ley de humedales en las calles"

De esta movilización participará Irene Gamboa, pre candidata a Senadora por la lista Unidad de la Izquierda el Frente de Izquierda de Santa Fe y militante oriunda de la ciudad de Rosario: "Hoy nos convocamos para exigir una Ley de Humedales ya. En esta movilización voy a estar junto a Nicolás del Caño, Myriam Bregman y jóvenes referentes de la lucha ambiental. Se estima que en el 2020 se perdieron unas 500.000 hectáreas producto de las quemas intencionales en el delta del Paraná y esas quemas, para peor, continúan, lo que afecta de lleno nuestro ecosistema y cambio climático. En este momento nos encontramos ante una bajante histórica de nuestro Río Paraná. La respuesta de todos los gobiernos, el de Perotti, Bordet y el gobierno nacional, así como antes con el macrismo y el Frente Amplio Progresista, es defender el modelo extractivista, del gran negocio del monocultivo y el agro. Mientras estos sectores tienen ganacias récord, arrasan y destruyen nuestro medio ambiente, lo que hicieron en nuestro humedal fue un verdadero crimen".

La joven rosarina agregó: "Este es el camino para defender nuestras tierras y nuestros ríos. En las calles, peleando como hicimos en el 2020 cuando fuimos cientos cortando el Puente Rosario-Victoria. En ese momento pusimos en debate la necesidad de una Ley de Humedales. Mi compañero y Diputado Nicolás del Caño junto a Romina del Plá presentaron un proyecto de Ley consensuado con organizaciones ambientalistas y profesionales. Hoy no podemos permitir que pierda estado parlamentario ningún proyecto en defensa de los humedales, cajoneados por legisladores amigos del lobby extractivista. Hay que resguardar nuestro ecosistema de la voracidad del modelo estractivista y capitalista, que es defendido por todos los gobiernos y para eso es más fundamental que nunca estar en las calles con fuerza."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: