logo PTS

Comunicados de prensa

JOSE MONTES CANDIDATO A GOBERNADOR DE LA PROVINCIA Y PRIMER DIPUTADO NACIONAL

Prensa PTS

6 de septiembre 2003

Al comienzo del diálogo con este medio expresó:
"Trabajo en el Astillero Río Santiago desde hace 20 años, siento el particular orgullo de haber sido parte de una de las pocas fábricas del país, que enfrentó y resistió la ofensiva privatizadora, mantuvo la fuente de trabajo de 1.100 compañeros y con la lucha, logramos tener hoy, un plantel de 2000 trabajadores.
Recientemente el propio presidente Kirchner tuvo que reconocer que el Astillero "sigue abierto y funcionando gracias a la lucha de sus trabajadores". Pero mas allá de este reconocimiento demagógico, lo que Kirchner y Solá, que estaba a su lado, tienen que ocultar, es que la resistencia que llevamos adelante los trabajadores del Astillero fue contra el propio PJ, manejado por el Duhaldismo, que ellos hoy representan.
Enfrentamos los distintos intentos de cierre, la ocupación de los Albatros y despido de los principales y más combativos delegados de la fábrica, entre los que me encontraba. Ataques llevados adelante por Duhalde. Es decir por el mismo que con su aparato llevó a Kirchner a la presidencia y que ahora intenta mantener a Solá en la gobernación de la provincia" dijo al comenzar la charla Montes.
"Hoy tengo el orgullo de encabezar las listas del PTS para decir Basta de PJ, basta de políticos patronales que hundieron la provincia y el país, lo único que quieren es borrar el "que se vayan todos", expresó.
Respeto a las listas del PTS dijo: "Las listas de PTS están compuestas por luchadores obreros y populares, de derechos humanos y movimientos sociales, que planteamos la necesidad de Construir un gran movimiento político de los trabajadores para terminar con este régimen de explotación y miseria.
Dijo Montes que, entre las medidas de urgencia que plantea está el Aumento de salarios "sueldo mínimo de $ 700. Trabajo para todos y expropiación de las fábricas recuperadas. Contra los privilegios de la "casta política", por un Banco Provincia bajo el control de sus trabajadores y créditos baratos para el pueblo" entre otros puntos.
En Campana no tenemos aún candidatos propios "pero comenzamos a organizarnos".
"Necesitamos su voto para que no sigan los Solá, Patti o Rico, queremos un cambio, algo nuevo y para la gente" - concluyó.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: