logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Judiciales bonaerenses rechazan la propuesta del Gobierno y la Corte

El 8/5 se reunió un grupo de dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense, entre ellos Blasco (La Corriente-Micheli), Pérez Guillen (Encuentro-K) y María Inés Giménez (Celeste), con miembros del gobierno provincial y de la Corte.

PTS

10 de mayo 2012

El 8/5 se reunió un grupo de dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense, entre ellos Blasco (La Corriente-Micheli), Pérez Guillen (Encuentro-K) y María Inés Giménez (Celeste), con miembros del gobierno provincial y de la Corte. En dicha reunión sólo salió una promesa de tratar una ley de paritarias en la Legislatura, donde la Corte quiere definir a la Justicia como un servicio esencial, atacando nuestro derecho a huelga. Al bajar los dirigentes, luego de más de 5 horas, la bronca estalló. Nuevamente nos tomaban el pelo.
Pero si bien el rechazo fue casi unánime en todas las departamentales, sería ingenuo creer que la conducción de la AJB no tiene responsabilidad ante esta burla del gobierno y la Corte.

Desde principios de febrero estamos tomando medidas de fuerza (paros, cortes, tomas de la Corte). El Proyecto X de Scioli y la Corte en consonancia con el gobierno de Cristina no se hizo esperar: llenaron los edificios de policías, uniformados y de civil, que nos espiaron, sacaron fotos y filmaron.
Ante ésta situación la conducción del gremio, que forma parte de las dos CTA, sigue sin llamar a un paro provincial, dejando que el aislamiento juegue a favor del desgaste. Sin contar que no impulsaron un fondo de huelga provincial, y esperaron un mes de aprietes de la policía para salir a denunciarla en una conferencia de prensa. La Celeste, por su parte, confió en el gobierno nacional, se negó a coordinar con otros sectores en lucha, no impulsó los cuerpos de delegados y salió en videos junto a Casal diciendo que tenía “voluntad política” de dar la Porcentual.
Los judiciales, que somos los únicos que rompimos el techo salarial de Scioli y Cristina, nos mantenemos firmes en nuestra lucha.

Rechazamos este nuevo engaño porque:

 Desde 2005 el gobierno y la Corte nos vienen corriendo con actas y promesas que siguen sin cumplirse.

 Porque ni el aumento por decreto ni las nuevas actas contemplan a los trabajadores tercerizados que hacen tareas de mantenimiento y limpieza, que hacen el mismo trabajo que un judicial y cobran sueldos de menos de $2000.

 Porque somos pocos trabajadores para el cúmulo de tarea de cada dependencia.

 Cuestionamos que haya funcionarios que ganen $80.000 en una provincia que dice que no hay plata para los trabajadores, ni dinero para la educación y la salud, donde se cierran comedores y salitas sanitarias.

 Somos los que no queremos convivir más con señores feudales, que se hacen llamar “Doctor”, que creen poder tratarnos como siervos a su merced, mandándonos a pagar sus facturas, comprarles su ropa, abrirles los mails.

 Somos los que vemos largas colas en las defensorías, donde cientos de personas buscan asesoramiento para que esta justicia no le embargue sus magros salarios, mientras empresarios, ricos y poderosos, caminan con impunidad por la calle.

 Somos los que estamos hartos de sufrir maltratos, acosos y aprietes para estar al día, llegando a extender nuestro horario de trabajo (gratuitamente), avalado por acordadas de la Corte.

Si hay algo que nos demostró esta lucha es que el Poder Judicial sin nosotros no funciona. Para avanzar en nuestros reclamos necesitamos un paro inmediato de la CTA, impulsar un gran fondo de huelga provincial, echar a la policía de los edificios y convocar a un gran plenario de delegados de base de toda la provincia para fortalecer la participación de las bases.

¡Entre todos podemos ganarle al Gobierno!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: