logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

Jueves 11 horas: corte en gobernación, por presupuesto para salud

PTS Santa Fe

15 de septiembre 2020

Jueves 11 horas: corte en gobernación, por presupuesto para salud

Las organizaciones que integran el Plenario del Sindicalismo Combativo realizarán un corte frente a Gobernación este jueves a las 11 horas. Exigirán presupuesto para salud frente al colapso del sistema sanitario y expresarán el apoyo a la ocupación de tomas en Guernica y en todo el país, frente a la amenaza de represión del gobierno de Axel Kicillof. El frente de Izquierda Unidad también participará de la medida. 

Al respecto, el trabajador de Anses, dirigente del PTS y referente del FIT-U, Octavio Crivaro, expresó: "Salimos a las calles en todo el país y también en Rosario, para exigir un inmediato aumento del presupuesto para la salud en base a un impuesto a las grandes empresas instaladas en la provincia, y una respuesta inmediata a los reclamos de los trabajadores y las trabajadoras de la salud, que están en la primera línea de la pelea, mientras los hospitales se saturan por la falta de inversión de Perotti y los gobiernos. Lamentablemente vemos que el gobierno nacional y el provincial tienen mucho oído para los empresarios y la derecha, y poco para los trabajadores. No puede ser que el gobernador ceda al chantaje policial y les otorgue aumentos inmediatos, mientras congela los recursos de los que cada día se ven expuestos a los contagios. Asimismo, en el corte exigiremos la unificación del sistema de salud público y privado bajo gestión estatal. La salud no puede ser un negocio en medio de la pandemia que cuesta miles de vidas en el país y en nuestra provincia".

Asimismo, Lucas Tondo, trabajador despedido de Electrolux, en lucha por su reincorporación, y referente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, agregó: "Defendemos las tomas de tierra en Guernica, en Santa Fe y en todo el país, porque expresa la pelea y la acción directa en defensa del derecho constitucional a la vivienda y a la tierra. Esas tomas, atacadas por igual desde el macrismo y desde el Frente de Todos, son cuestionadas por los partidos tradicionales, porque ellos apuestan a la especulación inmobiliaria, la instalación de countries o la construcción de barrios cerrados. Siempre dando la espalda a la resolución de la enorme crisis habitacional. Reclamaremos el cese de las amenazas de represión y un plan de obras públicas para construir casas".

Por último, Cuyén Perretta, trabajadora de Rappi y referente de La Red de trabajadorxs precarixs e informales, cerró: "No puede ser que la calle la ganen la Policía y la derecha para defender la represión, a ladrones como Vicentin, o para despreciar las medidas de seguridad e higiene que los trabajadores necesitamos para no exponernos al contagio. Los trabajadores, los que repudiamos el gatillo fácil, los y las que pedimos Justicia por Facundo Castro y repudiamos a Berni y la Policía bonaerense, también vamos a estar en la calle. Con barbijos y distanciamiento social, los trabajadores vamos a denunciar que estamos cada vez peor, que sufrimos despidos y precarización laboral. Y que por eso exigiremos que los sindicatos y las centrales salgan de abajo de la cama y convoquen a un plan de lucha, para tener un salario de emergencia de 30 mil pesos para todos, para terminar con los despidos, y para que la crisis la paguen los empresarios que se benefician de las políticas oficiales, no los trabajadores y la juventud".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: