logo PTS

Comunicados de prensa

Jujuy: el PTS-FITU repudia los descuentos a las y los maestros, llama a que los sindicatos paren de forma urgente en apoyo

PTS

10 de julio 2023

Jujuy: el PTS-FITU repudia los descuentos a las y los maestros, llama a que los sindicatos paren de forma urgente en apoyo

El PTS en el Frente de Izquierda repudia totalmente los descuentos brutales el Gobierno de Morales a las heroicas maestras que vienen peleando por salario digno hace más de un mes. Además, denuncia la falta de respuesta para sus reclamos por parte del Gobierno.

Alejandro Vilca, diputado nacional por Jujuy, denunció que “Morales se llena la boca hablando de las docentes o diciendo que su reclamo es “justo”. Pero ahora las castiga con descuentos durísimos. Quiere usar el hambre para chantajear a las maestras que vienen peleando por salario digno”.

A su turno, Natalia Morales, candidata a diputada nacional por esa fuerza, señaló: “No se puede dejar solas a las maestras. Es necesario rodear de apoyo su lucha. Es urgente un paro de todos los sindicatos y un paro provincial de inmediato. Por ellas y ellos, por nuestros maestros, por las comunidades y contra la Reforma. Hoy somos todos y todas maestros y maestras. Estamos con ustedes. Ahora es cuando, no se puede esperar, hay que salir en su apoyo, todos los sindicatos y centrales”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: