logo PTS

NACIONAL

JUJUY

Jujuy: lanzamos nuestras candidaturas junto a Nicolás del Caño

Alejandro Vilca

9 de julio 2015

Jujuy: lanzamos nuestras candidaturas junto a Nicolás del Caño

En el marco de la campaña militante para renovar y fortalecer el Frente de Izquierda recibimos la visita de nuestro precandidato a la presidencia, Nicolás Del Caño. En una concurrida conferencia de prensa presentamos a los candidatos jujeños.

“Estamos orgullosos de que nuestra lista la integren cientos de nuevos y jóvenes dirigentes como el joven obrero de la recolección de residuos y referente del FIT Alejandro Vilca, la delegada de ATE y militante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Natalia Morales, y el histórico dirigente azucarero Silvio Choper Egüez, entre otras destacadas figuras jujeñas, que expresan las causas más sentidas de la juventud y el pueblo trabajador y pobre de Jujuy” dijo Del Caño, y criticó duramente el antidemocrático piso electoral que rige en la provincia sin el cual en 2013 hubiésemos conquistado la primera banca obrera en la provincia, con el voto de miles de trabajadores, mujeres y jóvenes.

Los partidos tradicionales se niegan a que existan representantes de los trabajadores en la Legislatura, y por eso no permiten la modificación del piso electoral. Nuestro compañero señaló que Jujuy, como Mendoza, son muestra del crecimiento de una nueva fuerza que viene desde abajo, de la juventud, de las mujeres y de los trabajadores, que ven en el FIT la única alternativa a los candidatos del ajuste y a sus referentes locales, como lo son en Jujuy Fellner o Morales.

En una intensa jornada, donde realizamos decenas de entrevistas, dimos a conocer nuestras propuestas que expresan la voz de las decenas de miles de trabajadores, jóvenes y mujeres que cuestionan a esta casta de políticos tradicionales y que ven crecientemente en las ideas de la izquierda la perspectiva para fortalecer la lucha por sus reivindicaciones contra los hijos políticos de Menem, como Scioli, Macri y Massa.

Las repercusiones no se hicieron esperar, y recibimos el caluroso saludo de decenas de trabajadores, estudiantes y jóvenes, apoyando nuestras propuestas. A todos ellos los llamamos a sumarse a nuestra campaña militante y fortalecer una alternativa de izquierda en Jujuy y en todo el pa

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: