logo PTS

Comunicados de prensa

Jujuy: policía de Morales reprimió la movilización por la asunción de diputado del FIT

La policía de Gerardo Morales reprimió a mujeres, docentes, legisladores y estudiantes que acompañaron al diputado del PTS-Frente de Izquierda a asumir legítimamente su banca.

PTS

25 de febrero 2021

Jujuy: policía de Morales reprimió la movilización por la asunción de diputado del FIT

Frente de la Legislatura de la provincia de Jujuy, la policía de Gerardo Morales reprimió esta tarde a mujeres, docentes, legisladores y estudiantes que acompañaron a Gastón Remy, diputado del PTS-Frente de Izquierda, que intenta asumir legítimamente su banca desde hace casi 10 meses.

Esta tarde se volvió a vivir otro acto de autoritarismo, ya que dentro de la Legislatura los bloques mayoritarios de la UCR y el PJ se negaban a tratar la asunción de Gastón Remy a la banca que le corresponde al Frente de Izquierda. Ese fue el compromiso de los jefes de bloques en la última sesión realizada en diciembre y que ahora se niegan a cumplir.

Un fuerte operativo policial esperaba a quienes venían a acompañar a Remy y a Iñaki Aldasoro (PO-T), para cumplir con la rotación que se tendría que haber producido hace varios meses. Cuando Remy se acercó acompañado de trabajadores, mujeres, docentes, vendedores ambulantes, otros legisladores y concejales, fueron recibidos a patadas, con gas pimienta y golpes de escudos. Entre las agredidas están la legisladora Natalia Morales (PTS-FIT) y la concejal Andrea Gutiérrez (PTS-FIT).

El gobierno de Morales responde con represión mientras sostiene una decisión ilegal por parte de la Legislatura de Jujuy que implica violentar el compromiso del FIT Unidad ante sus electores, ya que esta fuerza tiene un sistema de rotación de bancas por el que todas las fuerzas que lo integran participan de los espacios legislativos.

Temas relacionados: