logo PTS

Neuquén

NEUQUEN

Katcoff: “En las calles vamos a conquistar el aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado”

La referente de la secretaria de las mujeres del hospital Castro Rendón se refirió al proyecto de despenalización del aborto anunciado por el Ejecutivo y sobre la convocatoria de la Iglesia el 8M.

PTS Neuquén

6 de febrero 2020

Katcoff: “En las calles vamos a conquistar el aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado”

El presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para “despenalizar el aborto” aunque otros voceros del gobierno hicieron declaraciones confusas de que incluiría dicho proyecto. Desde la secretaría de las mujeres del hospital Castro Rendón fueron categóricas en que para la marea verde no hay ni confusiones ni medias tintas, y por el contrario todos estos años manifestó su posición en las calles de pelear por la legalización. “Consideramos que la pelea de la marea verde en las calles está sintetizada en el proyecto que impulsa desde hace años la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito”, señaló Julieta Katcoff.

“Es en las calles donde vamos a conquistar el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y enfrentar la avanzada oscurantista y antiderechos de la Iglesia”, afirmó Katcoff.

“La Iglesia está dispuesta a dar pelea contra nuestros derechos. Por eso lanzó una campaña para convertir el próximo 8M en una jornada contra el aborto bajo el lema Sí a las mujeres, sí a la vida”.

Por esto, separar la Iglesia del Estado, es una reivindicación del movimiento de mujeres asociada al derecho al aborto legal, seguro y gratuito. “La Iglesia es una institución oscurantista que cuenta con los privilegios económicos y políticos que le otorga el propio Estado. Ese poder le permite intervenir en la vida política del conjunto de la sociedad. Queremos ponerle fin a estos privilegios”, explicó Katcoff.

#19F Pañuelazo

La multisectorial de mujeres se suma a la convocatoria nacional de la Campaña Nacional por el Derechos al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Diferentes organizaciones políticas, sociales y feministas se suman al pañuelazo convocado en todo el país por la Campaña Nacional por el Derechos al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Es el 19 de febrero a dos años del primer pañuelazo. En Neuquén convocan a las 19 horas en el monumento a San Martín. Exigen al Congreso de la Nación que apruebe su proyecto de Interrupción Legal del Embarazo.
Desde la multisectorial de mujeres se concentrarán desde las 17.30 horas para realizar intervenciones artísticas, impresión de remeras, venta de pañuelos de la Campaña, entre otras actividades de difusión.

Contacto:
Julieta Katcoff| (0299)156 335 252 |@JKatcoff
Facebook: JulietaKatcoff.PTS
Prensa:
Silvina Fernández (0299) 156 286 814|@SilvinaPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: