logo PTS

Córdoba

COMUNICADO DE PRENSA

LA LEGISLADORA LAURA VILCHES RECHAZA LOS DESPIDOS EN LA DIRECCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR

La legisladora Laura Vilches (PTS/ Frente de Izquierda) denunció despidos en dependencias del gobierno provincial.

PTS Córdoba

27 de enero 2016

LA LEGISLADORA LAURA VILCHES RECHAZA LOS DESPIDOS EN LA DIRECCIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR

La legisladora Laura Vilches (PTS/ Frente de Izquierda) denunció despidos en dependencias del gobierno provincial, “En sintonía con su nuevo amigo Macri, el gobernador Schiaretti realiza despidos en el ámbito estatal. No hay cifras oficiales sobre la cantidad de despidos ni en qué dependencias se dan más allá de lo que denuncian los trabajadores y trabajadoras de algunas áreas. Los gremios tienen que ponerse a la cabeza en la defensa de la totalidad de los puestos de trabajo rompiendo la paz social que acostumbran tener con el gobierno provincial”.
Luego, la legisladora Vilches señaló que “nos encontramos, insólitamente, con que algunos de esos despidos se dieron en la Dirección de violencia familiar, con gente que trabaja hace más de 6 años en condiciones precarias. Ya lo vimos el año pasado con las empleadas del Concejo de la Mujer, y ahora resulta que hasta profesionales en el recientemente inaugurado refugio para mujeres víctimas de la violencia machista en la capital provincial fueron despedidas”.
Ante esto la parlamentaria del Frente de Izquierda dijo “Es una verdadera canallada lo de Schiaretti, que usa de forma demagógica la violencia que sufrimos las mujeres, pero recorta aún más los escasos recursos que brinda el Estado para contener a quienes están en situación de riesgo. Cuando dijimos Ni Una Menos de manera independiente de los partidos patronales, también repudiábamos la violencia laboral que significa un despido y este manoseo de los gobiernos.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: