logo PTS

Comunicados de prensa

BASTA DE POLÍTICOS QUE NOS ENGAÑAN Y PATRONES QUE NOS EXPLOTAN

LOS TRABAJADORES TENEMOS QUE CONFIAR EN NUESTRAS PROPIAS FUERZAS

Prensa PTS

1ro de septiembre 2003

BASTA DE POLÍTICOS QUE NOS ENGAÑAN Y PATRONES QUE NOS EXPLOTAN
LOS TRABAJADORES TENEMOS QUE CONFIAR EN NUESTRAS PROPIAS FUERZAS
OSCAR CORIA - INTENDENTE- Tiene 39 años. Dirigente Regional del PTS, es trabajador de la construcción y militante revolucionario desde su adolescencia. Participó de las principales luchas obreras y populares de la zona desde los años "80 y fue un destacado activista de las asambleas barriales surgidas en Tigre después de las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001.
CARTA A LOS TRABAJADORES DE TIGRE:
"Soy trabajador de la construcción y militante revolucionario desde la juventud. He vivido toda mi vida en Tigre, conozco nuestros barrios y he sido parte de las luchas de nuestra clase. Como Ud., veo que en realidad existen dos Partidos de Tigre. Por un lado, está el Tigre de los barrios cerrados con seguridad privada, de los automóviles caros, del Casino, de las palmeras de Ubieto, de las grandes obras para el turismo. Este es el Tigre de los capitalistas, de la televisión y las revistas de los domingos.
Pero también existe el otro Tigre, el de la desocupación y la pobreza, el de los barrios humildes, de los trabajadores explotados en las fábricas y empresas con salarios miserables, suspendidos, despedidos de sus puestos de trabajo; el de la juventud que le quitan el futuro, el de los pibes del "gatillo fácil". Este es el Tigre de los trabajadores y el pueblo pobre.
Con las elecciones del 14 de septiembre, Acción Comunal y el PJ quieren el voto popular para perpetuar esta realidad que sufrimos la mayoría de los trabajadores y los sectores populares, para continuar con su plan de venta "al por mayor" de las tierras de la zona para los countries, mientras siguen destruyendo la educación y la salud de nuestros hijos.
Ubieto, Zamora, Ignoto… todos ellos comparten el proyecto de un Tigre para los ricos, con obras públicas que sólo han beneficiado a las grandes empresas de la construcción y como sucede en toda la provincia, son parte de los "vueltos" que se guardan los políticos patronales. Quieren seguir haciendo de Tigre una zona "turística" que tienda a la expulsión de los más pobres.
A ellos vamos a darle pela en estas elecciones, como parte de una política de oposición al régimen y al gobierno encabezado por Kirchner, con el que comparten el mantenimiento de la "cultura de la explotación".
¡Nada podemos esperar de los políticos tradicionales que nos engañan y los patrones que nos explotan! Desde el PTS presentamos listas en la provincia de Buenos Aires compuestas por compañeras y compañeros, obreros, docentes, estudiantes, militantes de los derechos humanos, que sostendrán la necesidad de construir un gran Movimiento Político de los Trabajadores que busque terminar con este régimen de explotación y miseria. Estamos orgullosos de contar en nuestras listas con compañeras y compañeros de nuestra clase, grandes luchadores como Celia Martínez de BRUKMAN, quien se presentó como candidata extrapartidaria en Capital Federal.
Compañero trabajador y compañera trabajadora: nos presentamos en estas elecciones para sembrar en el seno de nuestra clase la idea de que los trabajadores sólo tenemos que confiar en nuestras propias fuerzas. Lo invitamos a acompañarnos en las próximas semanas a realizar una intensa campaña y difundir en su barrio, en su fábrica, en su lugar de trabajo o estudio, la perspectiva por la que lucha el PTS."
OSCAR CORIA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: