logo PTS

Comunicados de prensa

Barry: "CABA es la ciudad de los negocios inmobiliarios y el desalojo a los niños y niñas de la villa 31"

Hoy comenzó la audiencia pública sobre el convenio entre el gobierno de la Ciudad y la empresa IRSA para construir torres de hasta 45 pisos en Costanera Sur.

PTS

15 de octubre 2021

Barry: "CABA es la ciudad de los negocios inmobiliarios y el desalojo a los niños y niñas de la villa 31"

Al respecto, la candidata a legisladora porteña por el Frente de Izquierda Unidad, Alejandrina Barry, afirmó: "Los funcionarios del Gobierno porteño presentan esto como un acuerdo favorable porque IRSA cederá el 67 % de los terrenos sobre el 50 %. Estos terrenos fueron adquiridos por IRSA en 1997 por 51 millones de dólares, 200 dólares el metro cuadrado, sólo de la superficie edificable y ahora con la rezonificación el precio de la tierra pasará a valer 1600 millones de dólares más, es decir 32 veces los 50 millones que desempolvó la empresa hace 24 años. Una recompensa muy esperada".
Además, aseguró que "la Legislatura pasó de ser una escribanía a un kiosko que vende leyes. Eso que llaman convenios urbanísticos, no es más que la posibilidad de comprar leyes para que los dueños de la tierra puedan construir más de lo permitido en función de sus intereses. Pero también hay que señalar que hay herramientas que podrían frenar esto como el proyecto de ley de Humedales que venimos reclamando con mi compañera Myriam Bregman acompañando las movilizaciones que así lo reclaman, y que está cajoneado en el Congreso Nacional y continua sin tratarse. El peronismo preside la cámara y cuenta con mayoría. Si esta ley se aprobara, Larreta no podría avanzar tan fácilmente sobre el único humedal que hay en la Ciudad de Buenos Aires."
Y para finalizar, Barry agregó: "Hace pocas semanas vimos la represión a las mujeres de la villa 31 que reclamaban una vivienda, le pasaron con la topadoras, ellas estaban con sus niños y niñas, perdieron los documentos, las mochilas con las cosas del colegio de los chicos y chicas, muchas de ellas mujeres que huyen de la violencia de género. Sin quedaron sin hogar y sin lo poco que tenían. Hay vecinos que se organizan contra este modelo como los de Villa Ortúzar para decir no a las torres. Hay que terminar con los negociados y discutir realmente las necesidades de esta Ciudad, la urgente construcción de viviendas y de espacios verdes."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: