logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

CHRISTIAN CASTILLO VISITÓ A ESTECHE

La Comisión de Derechos Humanos de la Cám. de Diputados sesionó en Ezeiza

El martes por la tarde la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados bonaerense sesionó en el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido Fernando Esteche desde el pasado 3 de diciembre de 2013.

PTS La Plata

15 de mayo 2014

El martes por la tarde la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados bonaerense sesionó en el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido Fernando Esteche , desde el pasado 3 de diciembre de 2013.

La Comisión se hizo presente como forma de manifestar su solidaridad y reclamar la libertad de Esteche y Lescano, presos por un escrache al ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch en abril de 2007, luego del asesinato del docente Carlos Fuentealba.

La iniciativa había sido propuesta hace casi un mes por el diputado del Frente de Izquierda Christian Castillo, y se aceleró a partir de la internación de Raúl Boli Lescano, quien sufrió un ACV mientras estaba detenido en el penal, a pesar de que sus médicos y abogados reclamaran en tres oportunidades la prisión domiciliaria, derecho que fue rechazado por el Tribunal Oral Federal N° 3 que los condenó.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Fernanda Raverta (presidenta de la comisión, FPV), Patricia Cubría (vicepresidenta, FPV), Christian Castillo (PTS-FIT), Alicia Sanchez, Marisol Merquel y Alejandra Martinez.

Esteche destacó la importancia de este pronunciamiento en el marco de la lucha por su libertad. Informó sobre la situación crítica de Raúl Lescano, quien será sometido a nuevos estudios el próximo viernes y permanece en terapia intensiva. Y dio detalles de sus condiciones de detención, que lejos de lo que han informado los medios de comunicación, son similares a las de los demás presos del penal.

Christian Castillo, manifestó su solidaridad y la del Frente de Izquierda y recordó que el primer proyecto que presentó, cuando asumió como diputado en diciembre del 2013, fue de preocupación por la detención de los dirigentes de Quebracho, y fue aprobado por la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires el 18 de diciembre.

La comisión elaboró un proyecto que fue acercado a Esteche, de preocupación por el estado de salud de Raúl Lescano que será presentado en la próxima sesión de la Cámara de Diputados.

Al despedirse, el diputado Christian Castillo le manifestó a Esteche una vez más el compromiso del PTS y de la banca del Frente de Izquierda, de seguir impulsando todas las iniciativas necesarias contra la detención de los compañeros y exigiendo su inmediata libertad.

Contacto:
Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3520 y 3521

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292