logo PTS

INTERNACIONAL

¿La “Corpo” y el gobierno “K” juntos?

La masacre israelí contra el pueblo palestino, junto al acuerdo en pagar peso a peso a los fondos buitres, parece que ha logrado hacer coincidir posiciones políticas entre los dos grandes adversarios de la política nacional.

Diego Dalai

31 de julio 2014

La masacre israelí contra el pueblo palestino, junto al acuerdo en pagar peso a peso a los fondos buitres, parece que ha logrado hacer coincidir posiciones políticas entre los dos grandes adversarios de la política nacional. En la Cumbre del Mercosur realizada el 29/7 en Caracas, la presidenta Cristina Fernandez ratificó la postura que el gobierno argentino viene sosteniendo desde que comenzó la agresión el 8/7: hay una “guerra” entre Israel y Hamas y ambos deben respetar la integridad de los civiles y acceder a un alto el fuego inmediato. Cristina no sabía siquiera la cantidad de víctimas que había y su canciller Timerman intentó ayudarle con cifras muy imprecisas. Un papelón para terminar apoyando las propuestas de tregua de la ONU que son funcionales a Israel ya que no atienden una sola de las demandas palestinas.

Por su parte, el diario Clarín, a través de su columnista internacional Marcelo Cantelmi, editorializó que se llega a esta situación “porque los duros de ambos bandos se niegan a desarmar la arquitectura que hace posible este conflicto. Esa trampa se desmontaría a través de una solución compartida para la histórica crisis palestina a través de la instauración de dos Estados. Tanto los halcones de Hamas, dueños del poder en la Franja, como sus socios circunstanciales en el otro bando, el fundamentalismo político y religioso israelí, coinciden en cerrar ese camino” (26/7).
Aunque mucho más avezado y serio que la presidenta, Cantelmi no difiere en lo fundamental de la posición oficial, una visión de “dos demonios” que le hace el caldo gordo al gobierno sionista de Netanyahu (y a sus aliados de Washington) tomando sus falsos y cínicos argumentos de que se está “defendiendo” de Hamas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292