logo PTS

Comunicados de prensa

Denuncia de diputado provincial Christian Castillo y de Javier Hermosilla de la interna de Kraft

“La Gendarmería usó infiltrados para provocar los incidentes en la Panamericana”

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda Christian Castillo y el dirigente de la Comisión Interna de Kraft Javier “Poke” Hermosilla denunciaron que “los incidentes los provocó la Gendarmería con un agente infiltrado de civil que comenzó a hostigar y a filmar para individualizar a los trabajadores del piquete, con el mismo método del nefasto Proyecto X que venimos denunciando. Cuando fue conminado a retirarse, comenzó a agredir a varios trabajadores para hacer intervenir a sus amigos uniformados de la Gendarmería, en un típica operación de provocación de los servicios de inteligencia.

Prensa PTS

10 de abril 2014

“La Gendarmería usó infiltrados para provocar los incidentes en la Panamericana”

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda Christian Castillo y el dirigente de la Comisión Interna de Kraft Javier “Poke” Hermosilla denunciaron que “los incidentes los provocó la Gendarmería con un agente infiltrado de civil que comenzó a hostigar y a filmar para individualizar a los trabajadores del piquete, con el mismo método del nefasto Proyecto X que venimos denunciando. Cuando fue conminado a retirarse, comenzó a agredir a varios trabajadores para hacer intervenir a sus amigos uniformados de la Gendarmería, en un típica operación de provocación de los servicios de inteligencia. Así detuvieron al delegado de la Comisión Interna de la gráfica Donnelley (ex Atlántida), Jorge Medina, y terminaron heridos Oscar Coria de Kraft, y Maxi Torres, despedido de Kromberg en lucha por su reincorporación”.
Castillo informó que “desde las bancas del Frente de Izquierda vamos a pedir la interpelación de la ministra de Seguridad y de Sergio Berni para denunciar estos hechos y estas prácticas de infiltración, persecución y represión a los trabajadores”.

"Exigimos la inmediata liberación de Jorge Medina", finalizaron.

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Javier ’Poke’ Hermosilla: (011) 15 3805 6785

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292