
Ante las protestas de los docentes en toda la provincia denunciando las políticas impulsadas por Gerardo Morales y la ministra Isolda Calsina, los concejales del PTS-Frente de Izquierda de San Salvador de Jujuy; Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán, presentaron un proyecto para que el concejo se pronuncie favor de la derogación del decreto N° 1.807, reclamo de los docentes movilizados. Para esto hacen un pedido de sesión extraordinaria que trate el mismo. Con el apoyo de los bloques de concejales del PJ-Frente de Todos podría concretizarse el pedido.
Al respecto Guillermo Alemán sostuvo: “El conflicto docente ha ido escalando en las últimas semanas. La vuelta a clases sin garantizarse las condiciones de higiene y seguridad para estudiantes y docentes, es una política que se viene aplicando desde el gobierno nacional y en las provincias lo aplican los gobernadores. Así fue como el ministro Trotta visitó Jujuy y se avanzó en un cronograma que acelera la vuelta a clases”.
Por su parte Andrea Gutiérrez planteó: “Ahora con el decreto N° 1807 se avanza en la disposición arbitraria de parte del gobierno provincial de las horas y traslados de los docentes; avasallando los estatutos docentes, un derecho adquirido por los trabajadores de la educación, política que viene siendo rechazada por los docentes de la provincia en las calles”.
Para finalizar los concejales de la Izquierda plantearon: “Ante esta problemática que afecta a miles de trabajadores de la educación y toda la comunidad educativa, es que el Concejo Deliberante debe pronunciarse a favor de los docentes, quienes son los que sostienen la educación pública. Con las firmas del PJ, se puede impulsar una sesión extraordinaria y tratar esta situación de manera inmediata”.