logo PTS

Jujuy

Comunicado

La Izquierda reclama vacunación urgente para los trabajadores municipales esenciales

En los Concejos Deliberantes de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín y Palpalá, el Frente de Izquierda ha presentado proyectos para que se aplique un plan urgente de vacunación contra el covid-19 entre los trabajadores esenciales de los municipios. Una demanda muy sentida de los municipales frente a la previsión de una nueva ola de contagios de coronavirus.

PTS Jujuy

11 de mayo 2021

La Izquierda reclama vacunación urgente para los trabajadores municipales esenciales

Los concejales del PTS-Frente de Izquierda, han iniciado una campaña presentando un proyecto de Ordenanza para que se aplique un urgente plan de vacunación contra el covid-19 entre las áreas esenciales de trabajadores de los municipios de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Libertador General San Martín (lugares donde tienen representación legislativa).

Esta demanda es muy sentida entre los trabajadores municipales, que han sufrido las consecuencias de la pandemia por el coronavirus en toda la provincia, teniendo a decenas de sus compañeros enfermos y lamentando la perdida de algunos.

Miguel López, concejal de la Izquierda en Libertador General San Martín afirmó “un sector de trabajadores municipales son catalogados como esenciales, pero no fueron vacunados todavía. Este proyecto que ingresamos plantea que se disponga de las acciones necesarias para la implementación de un plan de vacunación para este sector. Esta iniciativa tiene un carácter preventivo ante la posibilidad de un salto en los contagios de covid-19 este invierno”.

Por su parte el concejal capitalino de la Izquierda, Guillermo Alemán, planteó: “Desde nuestras bancas ya hemos empezado a recorrer las reparticiones municipales en la capital para dar a conocer nuestro proyecto. Es una demanda que vienen exigiendo los trabajadores hace meses, es necesario que los Municipios y el gobierno provincial tome medidas a la altura de la situación que vivimos. Sabemos que se puede aprobar este proyecto, si del peronismo aportan sus votos”.

Para finalizar Julio Mamani, concejal de la Izquierda en Palpalá planteó "Ante la falta de testeos y de licencias por contactos estrechos; y ante la inminencia de la segunda ola de contagios en la provincia y en Palpalá, que somos el segundo departamento con más casos positivos, es necesario extremar las medidas y organizar a los trabajadores y que se hagan asambleas para que este reclamo genuino se concretice. Llamamos a los gremios municipales a sumarse a esta demanda".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: