logo PTS

Jujuy

PARTE DE PRENSA

La Izquierda reiteró su apoyo a la lucha docente en Jujuy

Los diputados del PTS-FIT, Alejandro Vilca, Natalia Morales, Eduardo Hernández y Gastón Remy (a quién aún le impiden asumir), se pronunciaron a favor del reclamo docente que exige la derogación del Decreto 1807-E/2020 que impulsa el gobierno provincial. Exigen que la Legislatura llame a sesión para tratar su derogación. Acompañaran la marcha docente convocada para hoy a las 17hs en el Ministerio de educación.

PTS Jujuy

8 de febrero 2021

La Izquierda reiteró su apoyo a la lucha docente en Jujuy

El diputado Alejandro Vilca declaró que “a través del decreto 1807 el gobierno busca imponer reubicaciones arbitrarias, usando el mecanismo de que cada docente pida el traslado por formulario, cuestión que el mismo decreto suspende en uno de sus artículos. Una contradicción evidente que muestra el nivel de arbitrariedad y autoritarismo con el que se maneja el Gobierno provincial".

Desde el PTS-FIT este ataque flexibilizador se combina con los anuncios de la vuelta a clases presenciales de manera completamente irresponsable, un elemento que no sólo incumbe al gobierno provincial sino también al nacional ya cuenta con el aval del Ministro Nicolás Trotta que visitó la provincia hace pocas semanas.

Gastón Remy señalo que "la clave para enfrentar y derrotar este ataque del gobierno es desarrollar la movilización en las calles, por eso vamos a acompañar la movilización docente del día de hoy, donde autoconvocados exigen que sus sindicatos se pongan a la cabeza de un plan de lucha. Consideramos también que las familias, las y los estudiantes y trabajadores en lucha deben unir sus fuerzas para enfrentar todas las medidas de ajuste."

"Hay que invertir las prioridades y que la plata que destinan a los especuladores y el FMI, vaya a educación y salud, de forma de garantizar los recursos necesarios para la vuelta a clases a partir de que se aumente el presupuesto educativo para avanzar en la creación masiva de cargos y titularizaciones para todos/as, un salario igual a la canasta familiar, la inversión en más escuelas, transporte e infraestructura escolar, como también en los elementos tecnológicos, de higiene y bioseguridad necesarios, conformación de parejas pedagógicas si se quiere implementar la bimodalidad y el respeto de la declaración jurada de horarios de cargos", sostuvieron los referentes de la izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: