logo PTS

Comunicados de prensa

Apoyo nacional del FIT en Mendoza

La Izquierda y el kirchnerismo frente a frente en la UNCUYO

Desde esta mañana se encuentra en Mendoza diputado y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del FIT Christian Castillo. Llegó a Mendoza, junto al Diputado Nacional Nicolás del Caño para respaldar a la candidata a Gobernadora Noelia Barbeito y debatir con referentes intelectuales del kirchnerismo provincial en la UNCuyo.

PTS

2 de junio 2015

La Izquierda y el kirchnerismo frente a frente en la UNCUYO

El debate será a las 17:30hs en el BACT de la UNCuyo sobre “Los desafíos de la juventud, el kirchnerismo y la izquierda”. Christian Castillo es uno de los principales referentes del Frente de Izquierda, y se cruzará con Ernesto Espeche y Roberto Follari, referentes del kirchnerismo local. El debate promete ser polémico y está signado por el contexto electoral de la provincia donde la Izquierda se plantea superar los resultados obtenidos en las PASO del 19 de abril tal sucedió en las elecciones de la Capital.

Castillo viene con una agenda cargada. Desde temprano desarrolló una recorrida por los medios de la provincia abordando diferentes temas, acompañó a la senadora Barbeito en la presentación del proyecto de ley para declarar la Emergencia en Violencia de Género en Mendoza. En dicha presentación también estuvo presente el Diputado Nacional Nicolás del Caño que ayer hizo lo propio en el Congreso Nacional. Por su parte Castillo realizará la misma presentación en la Legislatura Bonaerense en el transcurso de la semana.

Luego Castillo y Del Caño participaron de una reunión de trabajo junto a los principales candidatos locales del PTS en el FIT que compiten por un lugar en los órganos legislativos de los departamentos y la provincia entre los que se destacan Franco Ricco, candidato a diputado por la tercera sección y Macarena Escudero, actual concejala de Capital y candidata a diputada por la primera sección. También estuvieron presentes quienes disputan por cargos ejecutivos en importantes departamentos del Gran Mendoza como es el caso de Lautaro Jimenez, candidato a Intendente de Las Heras.

Consultado por la prensa Castillo señaló que “estoy en Mendoza acompañando a nuestra candidata a gobernadora, tenemos el desafío de dar una gran pelea en todo el país contra los candidatos del ajuste y Mendoza es un lugar destacado porque hemos obtenido muy buenos resultados que demuestran el crecimiento de FIT entre los trabajadores, las mujeres y los jóvenes que se empiezan a desencantar del kirchnerismo. Estoy seguro que vamos a tener un crecimiento respecto del muy buen resultado que ya obtuvimos en las primarias".

Además agregó que "tanto los candidatos del FPV como Scioli y Randazzo o los opositores como Macri y Massa expresan el nuevo consenso derechista que quieren imponer las clases dominantes en estas elecciones. Todos tienen un programa de ajuste contra los trabajadores y por esta razón apostamos a que el Frente de Izquierda exprese la fuerza de los trabajadores y la juventud, cómo se vio en la gran elección que nuestro compañero Nicolás del Caño hizo en la Capital mendocina, resultando electos segunda fuerza por encima del FpV. Por ello consideramos que Del Caño debe integrar la fórmula presidencial”.

En relación a las próximas elecciones provinciales remarcó, “en la provincia de Mendoza la realidad no es muy distinta y está claro que tanto Bermejo como Cornejo representan políticas neoliberales y menemistas y no representan los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Nuestra compañera, la Senadora Noelia Barbeito, viene de una destacada intervención denunciando los dietazos en la provincia y poniéndose a la cabeza en la defensa de los derechos de las mujeres.”.

Contacto

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: