logo PTS

Oeste GBA

CANDIDATOS LOCALES DE LA LISTA RENOVAR Y FORTALECER EL FRENTE

La Matanza: El FIT presenta proyecto de Emergencia Habitacional

Los precandidatos Nathalia Gonzalez Seligra y Ariel Iglesias, por la lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda, estuvieron esta tarde en Laferrere (Ruta 21 y Av. Luro), junto a precandidatos a Concejal y Consejeros Escolares, dando a conocer sus propuestas y el proyecto para que se declare la emergencia habitacional en La Matanza.

PTS Zona Oeste GBA

7 de julio 2015

La Matanza: El FIT presenta proyecto de Emergencia Habitacional

Los precandidatos Nathalia Gonzalez Seligra y Ariel Iglesias, por la lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda, estuvieron esta tarde en Laferrere (Ruta 21 y Av. Luro), junto a precandidatos a Concejal y Consejeros Escolares, dando a conocer sus propuestas y el proyecto para que se declare la emergencia habitacional en La Matanza.

Nathalia Gonzalez, precandidata a intendente y Ariel Iglesias precandidato a 1° concejal por la Lista "Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda", dieron a conocer esta tarde en Laferrere que impulsan un proyecto para que se declare la Emergencia habitacional en La Matanza por un período de cinco años, prorrogables en caso de no haberse cumplido con los objetivos del proyecto.

Nathalia Gonzalez manifestó que “el proyecto de Emergencia habitacional que presentando plantea la necesidad de la integración socio-urbana de villas y asentamiento precarios, planes de construcción de vivienda y medidas para las viviendas ociosas y la protección de los locatarios de inmuebles urbanos”.

Por su parte Ariel Iglesias declaró que “proponemos que se cree una Comisión distrital de emergencia habitacional, como órgano de planificación y control de la ejecución de los planes de emergencia, que de respuesta al déficit de 150.000 viviendas que tiene el municipio de La Matanza. Esta comisión deberá contemplar necesariamente la participación mayoritaria de las organizaciones vecinales, de usuarios y de locatarios, organizaciones de trabajadores, profesionales, las universidades, organizaciones territoriales, organismos de Derechos Humanos”.

González agregó que “este proyecto ya fue presentado también en la legislatura bonaerense por el diputado provincial, con mandato cumplido, Christian Castillo. El proyecto original propone declarar la Emergencia habitacional en toda la provincia de Buenos Aires, pero aún duerme en las comisiones de ambas cámaras legislativas. Como precandidato a gobernador por la Lista 1A del Frente de Izquierda, Christian Castillo seguirá impulsando su tratamiento”.

Iglesias resaltó que “este proyecto que proponemos es parte de una serie de medidas que vamos a impulsar para que miles de mujeres, trabajadores y jóvenes se organicen desde sus barrios, lugares de trabajo y estudio para imponerlo con la organización y la movilización de los trabajadores y los sectores populares. De acceder al Consejo Deliberante, nuestra banca estará al servicio de las necesidades de los trabajadores, mujeres y jóvenes de nuestro distrito».

González también en diálogo con trabajadores de la zona de Laferrere sostuvo que “como viene sucediendo en todo el país, la izquierda viene avanzando en todas las elecciones provinciales. En Mendoza donde Nicolás Del Caño le ganó al FPV en las elecciones a la intendencia o Noelia Barbeito sacó un histórico 10% a gobernador, o en CABA donde subió la votación y se obtuvo un nuevo legislador, o en Neuquén donde tenemos dos legisladores provinciales y 3 en Córdoba. Por eso llamamos a los trabajadores, las mujeres y la juventud a colaborar con el avance del Frente de Izquierda en La Matanza. Estuvimos presentes en Laferrere invitando a sumarse a la campaña de la Lista 499 1A, que apoya la candidatura a presidente de Nicolás Del Caño-Myriam Bregman, y a Castillo-Hermosilla para gobernador y vice. Del Caño y Castillo participarán el próximo sábado 11/7 de un asado que realizaremos a las 20 horas en Yrigoyen 1964 (San Justo) para que trabajadores, jóvenes y mujeres de la zona puedan compartir con ellos una instancia amena de organización de las últimas semanas de campaña”.

Contactos:

Nathalia Gonzalez Seligra | (011) 15 63 04 78 92 | @Gseligranathali
| www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS

Ariel Iglesias | (011) 15 41 76 15 20 | @arielchacabuco
| www.facebook.com/pages/Ariel-Iglesias

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292