logo PTS

Oeste GBA

RENOVAR Y FORTALECER EL FRENTE DE IZQUIERDA

La Matanza: Gran recibimiento a Nicolás del Caño y Christian Castillo

El sábado por la noche se realizó en la localidad de San Justo un asado junto a los precandidatos de la lista “Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda”. Trabajadores, mujeres y jóvenes colmaron los salones para recibirlos con ovaciones, aplausos mientras sacaban centenares de fotos y vídeos que rápidamente circularon por las redes sociales.

PTS Zona Oeste GBA

12 de julio 2015

La Matanza: Gran recibimiento a Nicolás del Caño y Christian Castillo

El sábado por la noche se realizó en la localidad de San Justo un asado junto a los precandidatos de la lista “Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda”. Trabajadores, mujeres y jóvenes colmaron los salones para recibirlos con ovaciones, aplausos mientras sacaban centenares de fotos y vídeos que rápidamente circularon por las redes sociales.

Con gran expectativa la última semana se preparó en La Matanza el recibimiento a los precandidatos a presidente y gobernador: Nicolás Del Caño y Christian Castillo por la lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda. A las 21 hs los salones dispuestos para realizar el asado ya se encontraban colmados. Más de 300 trabajadores, jóvenes y mujeres asistieron, para compartir una cena de campaña que prepare las últimas semanas ante las PASO.

Estuvieron presentes también Nathalia Gonzalez Seligra, precandidata a Intendente por La Matanza. Junto a Ramón Cortez, trabajador municipal condenado a perpetua por luchar junto a los petroleros de Las Heras y precandidato por la misma lista al Parlasur; Alejandrina Barry hija de desaparecidos y precandidata a diputada nacional; Franco Villalba, delegado de Alicorp y precandidato a senador provincial; Ariel Iglesias, de la Comisión Directiva del SUTEBA La Matanza y precandidato a Concejal. Acompañados de los jóvenes precandidatos gráficos, jaboneros, docentes, de la salud, de la energía, trabajadoras de limpieza despedidas del Hospital Garrahan y estudiantes terciarios y universitarios.

También participaron destacadas delegaciones de trabajadores de distintos gremios de La Matanza como la UOM, SMATA, plástico, gráficos, jaboneros, camioneros, alimentación, de la carne, docentes precarizados del Plan Fines y de escuelas, una importante delegación del Hospital del Km 32, estatales del Ministerio de Trabajo Nacional, municipales, entre otros. Junto a estudiantes de los institutos terciarios 46, 56, 82 y 88 de La Matanza, de la UNLaM y secundarios.

También saludaron el encuentro militantes de Convergencia Socialista y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH La Matanza).

Nicolás Del Caño en su saludo destacó que “estamos enfrentando a los candidatos del ajuste, todos hijos políticos de Menem, como Scioli, Macri y Massa. De un lado se encuentran los aparatos de siempre, y del otro lado, como lo expresaba la masiva convocatoria, una gran fuerza de trabajadores, jóvenes y mujeres que apuesta a Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda. En Mendoza demostramos que podemos enfrentar a los poderosos, y ahora tenemos la tarea en todo el país de Renovar el Frente de Izquierda con una gran fuerza que defienda todos nuestros reclamos”.

Christian Castillo por su parte denunció la política de Scioli y Espinoza “que fortalecer cada semana la policia bonaerense que organiza el gran delito del narcotráfico, los desarmaderos y las redes de trata, mientras como en La Matanza falta un plan de viviendas, cloacas, agua potable, presupuesto para educación y salud”.

Nathalia Gonzalez Seligra destacó que la masividad de la convocatoria “es la base para desarrollar una gran campaña en todos los barrios de La Matanza este último mes antes de las PASO. Para que todos los trabajadores, jóvenes y mujeres del distrito sepan que en el Frente de Izquierda se puede elegir fortalecer a la izquierda que defiende sus derechos y reclamos, con el 70% de mujeres y con jóvenes trabajadores de la zona. Somos los que ya demostraron en la práctica cómo enfrentar los ataques y los ajustes”.

Contactos:
Nicolás del Caño (011) 11 23 09 10 46 | @NicolasdelCano
Christian Castillo (011) 15 58 81 95 65 | @chipicastillo
Nathalia González Seligra (011) 63 04 78 92 | @Gseligranathali

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292