logo PTS

Oeste GBA

La Matanza: gran presentación de los candidatos

Mirá el video. (09/07/2013 – PTS | FIT) Con la presencia de más de 250 jóvenes y trabajadores de la zona Oeste del Gran Buenos Aires se realizó la presentación de candidatos del PTS en el Frente de Izquierda. Asistieron trabajadores de la Comisión Interna de Alicorp (ex Jabón Federal), junto a contratados despedidos que se encuentran luchando por su reincorporación.

PTS La Matanza

9 de julio 2013

La Matanza: gran presentación de los candidatos

(09/07/2013 – PTS | FIT) Con la presencia de más de 250 jóvenes y trabajadores de la zona Oeste del Gran Buenos Aires se realizó la presentación de candidatos del PTS en el Frente de Izquierda. Asistieron trabajadores de la Comisión Interna de Alicorp (ex Jabón Federal), junto a contratados despedidos que se encuentran luchando por su reincorporación. Docentes de la recientemente recuperada seccional del Suteba La Matanza, y de Morón. Trabajadores de la salud del Hospital Posadas y del Simplemente Evita (km 32), ferroviarios de la Línea Sarmiento, metalúrgicos,camioneros, de la alimentación y del plástico. Jóvenes secundarios de la escuela 109 de Lomas del Mirador, de la escuela Jorge Newbery, del ESB 12, estudiantes del terciario N°82 y N°88, de la UNLaM, junto a los jóvenes trabajadores que impulsan el Movimiento Juvenil contra la precarización laboral. Expresaron su saludo además Ricardo Schein,militante del Partido Obrero.

Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y candidato a primer diputado de la Provincia de Buenos Aires por la tercera sección electoral, planteó que “somos los únicos que no estuvimos ni con el menemismo, como Massa e Insaurralde, ni con la Alianza, como Stolbizer y Maffei. Somos también los únicos que les decimos a los trabajadores y la juventud que la forma de conseguir sus reivindicaciones es ganando las calles por decenas y centenares de miles, rebelándose como ocurre en numerosos países, como Brasil entre otros. El Frente de Izquierda crece como alternativa para el conjunto del pueblo trabajador porque levanta un programa claramente anticapitalista y por un gobierno de los trabajadores”.

Franco Villalba, candidato a Diputado Provincial por la Provincia de Buenos Aires y delegado de Alicorp (ex Jabón Federal), declaró que el Frente de Izquierda se propone “el fin de la precarización mediante la anulación de las leyes de flexibilización laboral, el pase a planta permanente de todos los trabajadores y terminar con el trabajo en negro”. Asimismo, exigió la “reincorporación de los despedidos de Alicorp, que persigue a todos los trabajadores y a los contratados tercerizados para poner en pie una reunión de coordinación de todos los trabajadores de La Matanza para hacer una gran bandera de lucha que debe ser defendida por todos"

Por su parte, Magalí Rodríguez, candidata a Consejera Escolar y estudiante de la UNLaM, anunció que desde el Frente de Izquierda “nos proponemos levantar la voz de los trabajadores precarizados, de los estudiantes que pelean y toman las escuelas, de las mujeres que exigen el fin de la violencia machista, de los jóvenes que se organizan. Queremos todos los derechos para la juventud”.

Por último, Nathalia González Seligra, candidata a Concejal y actual Secretaria de DDHH del Suteba La Matanza, declaró que “desde la Lista Marrón queremos pelear para convertirnos en una trinchera de organización de los docentes de La Matanza”, y por último anunció que “en contra de la casta de políticos que no les ofrecen nada a los trabajadores, desde el Frente de Izquierda planteamos que todo legislador gane lo mismo que una maestra”.

Contacto: Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa La Matanza
Virginia Gómez: (011) 15 6808 0665
Lahuen Spoto: (011) 15 5605 2659
Merced Paradela: (011) 15 4046 9006

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292