logo PTS

Entre Ríos

La Policía de Entre Ríos entra a las escuelas persiguiendo pibes

El 15 de abril por la noche la Guardia de Infantería Adiestrada (GIA) de la Policía de Entre Ríos ingresó violentamente a la ESJA Leopoldo Herrera persiguiendo a tres alumnos del establecimiento por ser jóvenes y pobres.

PTS Entre Ríos

16 de abril 2014

La Policía de Entre Ríos entra a las escuelas persiguiendo pibes

Desde la corriente docente 9 de Abril Entre Ríos repudiamos y rechazamos el accionar represivo de la Guardia de Infantería Adiestrada (GIA) de la Policía provincial, que ingresó violentamente a la ESJA Leopoldo Herrera el día 15 de abril, persiguiendo a tres alumnos del establecimiento por ser jóvenes y pobres. Una vez ingresados los uniformados, increparon a docentes, alumnos, administrativos y personal directivo, reteniendo a dos alumnos, tirándolos al piso, mientras afuera del colegio estaban con armas largas apuntando a las aulas donde estaban docentes y alumnos. Luego de más de cuarenta minutos de "operativo" dejaron libres a los pibes.
Este accionar violento y represivo de las fuerzas de seguridad, va en sintonía con el giro reaccionario del Gobierno kirchnerista, que está dando vía a libre para que se persiga y se mate en nombre de la "justicia" a todo aquel que pueda ser sospechoso, y si es joven y pobre, mejor.
Hacemos responsables a las autoridades políticas, a la Policía y al CGE por lo sucedido y exigimos una rápida respuesta repudiando el accionar represivo. También pedimos al gremio de AGMER una inmediata declaración al respecto, sabiendo que parte de la conducción avala que haya policías en las escuelas, y que todo aquel compañero que desee lo contrario es tratado como un "gil", como fue expresado públicamente en un material por el secretario de prensa.

¡FUERA LA POLICÍ DE NUESTRAS ESCUELAS!
¡QUEREMOS EDUCACIÓN, NO BALAS!
¡LOS QUE NO QUEREMOS A LOS ASESINOS DE CARLOS FUENTEALBA NO SOMOS "GILES"!

Agrupación docentes 9 de Abril Entre Ríos

Contacto:

Horacio Nuosci: 0343 15502 5718

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: