logo PTS

Jujuy

Proscripción

La UCR y el PJ vuelven a votar en contra para que asuma Gastón Remy en la Legislatura de Jujuy

Legisladores del oficialismo y la oposición votaron en contra de la moción realizada por la diputada Natalia Morales, reafirmando la decisión de seguir proscribiendo a la izquierda. A pesar de los cuestionamientos el oficialismo aprobó la designación del fiscal Rondón y del proyecto de retiros voluntarios contra los trabajadores del Banco de Desarrollo.

PTS Jujuy

16 de septiembre 2021

La UCR y el PJ vuelven a votar en contra para que asuma Gastón Remy en la Legislatura de Jujuy

La diputada de la izquierda Natalia Morales solicito el apartamiento de reglamento para tratar la renuncia presentada por Iñaki Aldasoro el 5 de mayo del 2020 y así garantizar el sistema de rotación de las bancas del FIT-U con la asunción de Gastón Remy.

"Hago mención en esta sesión para solicitar el tratamiento de la renuncia presentada hace más de un año y cuatro meses. Lo hago después del respaldo de más de 82 mil personas que votaron a la izquierda que cuestionan y rechazan el accionar antidemocrático y autoritario del gobierno, como también la proscripción a la izquierda en la Legislatura por parte de la UCR y el PJ".

La Legisladora solicitó nuevamente que cada diputado levante la mano para que quede claro quién está a favor y en contra de este accionar.

La mayoria de los legisladores del Frente Cambia Jujuy y el Frente de Todos se opusieron al tratamiento dando cuenta de la decisión de ambos frentes de oponerse a la voluntad popular de miles de personas dejando un pésimo antecedente en la provincia.

Para terminar Morales manifestó que "sólo hay sesiones para garantizar impunidad y privilegios, como se vio con la designación del fiscal Rondón, o para afectar a los trabajadores, como los del Banco de Desarrollo, quienes estuvieron afuera del recinto sin ser escuchados, donde el oficialismo aprueba otro ataque como son los retiros voluntarios".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: