logo PTS

La verdad obrera

10A: PARAZO CONTRA EL AJUSTE

Los trabajadores de La Plata, Berisso y Ensenada paramos y cortamos la autopista

El piquete en La Plata es el resultado del Plenario Regional de Trabajadores impulsado por el Astillero Río Santiago que unió a los docentes de los Suteba La Plata y Ensenada, los estatales de diferentes Juntas Internas, los trabajadores de la salud de los principales ospitales de la región, trabajadores y delegados Judiciales, municipales, no docentes, docentes y estudiantes de la UNLP.

11 de abril |

 PTS

10A: PARAZO CONTRA EL AJUSTE

En la zona Oeste de GBA: Paro activo con cortes y piquetes solidarios

El 10A en la zona oeste nos encontró impulsando un paro activo desde la madrugada. A las 5 AM, casi 100 militantes del PTS junto con los docentes de Lista Marrón del Suteba Matanza ya estaban en la puerta de Alicorp (ex Jabón Federal).

11 de abril |

 PTS

DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL PTS

Un paro enorme y contundentes piquetes en Rosario

El centro de Rosario parecía un pueblo fantasma. No era solamente por el paro de transporte: la ciudad virtualmente se vació de trabajadores que adhirieron masivamente al paro. Los docentes paralizaron las escuelas y las universidades.

11 de abril |

 PTS

LA OPOSICIÓN DE IZQUIERDA DEL SUTEBA VOTÓ PARAR EN ASAMBLEAS

Baradel carnereó, pero los docentes paramos masivamente

El paro fue enorme en las escuelas bonaerenses, a pesar de que el SUTEBA provincial no llamó al paro Las seccionales opositoras de La Matanza, Quilmes, La Plata, Ensenada, Tigre, Escobar, Berazategui, Marcos Paz y Bahía Blanca votaron la adhesión al paro en asambleas y cuerpos de delegados masivos y se desarrolló una intensa actividad para poder garantizarlo.

11 de abril |

 PTS

El PO y el SUTNA deben romper con la política de autoaislamiento en la Zona Norte

Los compañeros del SUTNA y el PO habían llamado el 2 de abril a una reunión para organizar las actividades del 10, en todo el país. Fueron delegaciones del resto de las regionales ya que prácticamente el PO no influencia fábricas, empresas ni colegios en esta estratégica zona. Previo a este Plenario, quienes formamos el Encuentro Sindical Combativo les pedimos a los compañeros una cita que no aceptaron.

11 de abril |

 PTS

10A: PARAZO CONTRA EL AJUSTE

El paro se sintió en el interior

A pesar de que la CGT local levantó el paro ayer por televisión, los sectores del sindicalismo combativo del Parque Industrial de Neuquén pararon y se movilizaron en el marco del paro nacional de ayer.

11 de abril |

 PTS

SE PRESENTÓ POR QUINTA VEZ PROYECTO DE LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

“El aborto aún no es legal por responsabilidad política del bloque del FPV”

El diputado nacional Nicolás del Caño, del PTS en el Frente de Izquierda, participó, el viernes 9 de abril, de la conferencia de prensa de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en el Congreso, donde se presentó por quinta vez el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, con más de sesenta firmas de diputadas y diputados de todos los bloques.

11 de abril |

 PTS

Preparan una salida reaccionaria a la crisis en Venezuela
CON LOS BUENOS OFICIOS DE UNASUR, SE AVANZA EN PACTOS Y NEGOCIACIONES CON LA DERECHA

Preparan una salida reaccionaria a la crisis en Venezuela

Las conversaciones y acuerdos con los grandes sectores empresariales por parte del gobierno de Maduro marchan a paso acelerado. El gobierno viene cediendo en todo lo que solicitan, desde los aumentos de precios, constantes devaluaciones de la moneda, el aval generalizado para que las empresas puedan despedir libremente, hasta las ya conocidas exoneraciones de impuestos y otras ventajas para el gran capital.

11 de abril |

 Milton D’León

Brasil: Con la basura en el piso, surge un nuevo movimiento obrero
VICTORIA DE LOS BARRENDEROS DEL ABC DE SAN PABLO

Brasil: Con la basura en el piso, surge un nuevo movimiento obrero

La victoria de los garís (barrenderos) de Río contagió al resto de los trabajadores del sector en todo el país. En el ABCDMR no fue diferente.

11 de abril |

 LER-QI, Brasil

Elecciones en la CTA: Denunciamos el fraude desde la izquierda antiburocrática

Este pasado 8 de abril terminó el plazo para la presentación de listas en las elecciones de la CTA Micheli.

11 de abril |

 PTS

Más