logo PTS

La verdad obrera

Kraft reprime, los obreros eligen delegados

Entrevista a Javier “Poke” Hermosilla de la Comisión Interna de los trabajadores de la Planta Pacheco de Kraft.

17 de diciembre |

 PTS

KRAFT

Avanza la elección de delegados por sector

La empresa norteamericana no quiere delegados. Por eso solo hay 11 delegados de la CI para 2700 trabajadores. Por eso despidió a la mayoría de los delegados de sector. Por eso, justamente, la gran tarea es recuperar el cuerpo de delegados y reorganizar la planta. Javier Hermosilla y sus compañeros y compañeras de la nueva Interna de Kraft han dado los primeros pasos.

17 de diciembre |

 PTS

FATE: la Marrón volvió a ganar el Cuerpo de Delegados

Los días 10 y 11 de diciembre se realizaron las elecciones para delegados de sector en la fábrica de neumáticos Fate de San Fernando (Zona Norte del Gran Bs.As.). La Lista Marrón, que surgió hace dos años en la lucha salarial de 2007, retuvo los 11 sectores que ya había ganado y sumó uno más. De los 14 sectores que tiene la planta, la Marrón está ahora en 12, mientras la burocracia de Wasiejko (Lista Violeta) perdió 2, quedándo con un solo delegado.

17 de diciembre |

 PTS

CONTRA LOS ATAQUES DE LA BUROCRACIA DEL SMATA

Córdoba: sigue la campaña en defensa de los delegados perseguidos

El jueves 10/12 se realizó una importante conferencia de prensa en apoyo a Hernán Puddu, delegado de los trabajadores de Iveco, expulsado por la conducción del SMATA.

17 de diciembre |

 PTS

TELEFONICOS

¿Este es el modelo de democracia sindical de FOETRA?

Al cierre de esta edición (miércoles 16/12) en el edificio Culpina de Telefónica en Capital Federal, nos enteramos que la directiva de FOETRA convoca a elecciones de delegados para el 30 de diciembre. Esto se “decidió” el martes 15 en una reunión entre el secretario de organización y la comisión interna del edificio, que no consultó en ningún momento con los compañeros de base cual era la mejor fecha para hacerlo.

17 de diciembre |

 PTS

Coto: repudiamos la golpiza al delegado Ricardo Ham

El pasado lunes, en medio de una asamblea de balance y memoria del Sindicato de Comercio en Capital, más de 10 hombres increparon a Ricardo Ham y, en medio de forcejeos, terminaron dándole una brutal paliza que lo dejó hospitalizado. Hace varias semanas venimos denunciando la enorme persecución que vienen sufriendo los delegados de Coto Spinetto, por parte de la empresa y la burocracia sindical.

17 de diciembre |

 PTS

RIO NEGRO

Triunfo de los delegados despedidos del Hospital de Cipolletti

Hace dos semanas fueron despedidos tres delegados de ATE del Hospital de Cipolletti luego de varios meses de lucha por aumento salarial, en defensa de la salud pública y contra las políticas de privatización de distintos sectores del hospital, parte de las medidas de ajuste que sistemáticamente ha llevado adelante el gobierno provincial del radical Saiz.

17 de diciembre |

 PTS

Absolvieron a los ferroviarios del Sarmiento

Los 24 delegados y trabajadores ferroviarios de TBA Sarmiento fueron absueltos de culpa y cargo por un veredicto dictado por el Juzgado N°3 en lo Criminal de Morón.

17 de diciembre |

 PTS

CONTRA EL FRAUDE EN AERONAVEGANTES

No a la intervención del Ministerio de Trabajo

La justicia laboral determinó que la lista de Ricardo Frecia (cercano a Alicia Castro y de excelente relación con el moyanismo), hizo un burdo fraude para retener el control del gremio de los Tripulantes de Cabina.

17 de diciembre |

 PTS

LA MARRON CLASISTA NO ADHIERE AL PARO DE ATE

¿Qué trabajador votó un paro por la Constituyente Social?

La conducción de ATE Nacional avisa por mail, sin discutir con ningún trabajador de base, que paremos el próximo 17/12 “con el fin de hacer público los acuerdos alcanzados” por la “Constituyente Social” que se reunió en Neuquén. Además de burocráticos, pretenden llevarnos de las narices a apoyar los puntos de la “Constituyente Social”, como si fuese “EL” programa que necesitan los trabajadores. La Agrupación Marrón Clasista se posiciona en contra de parar por un programa de conciliación de clases.

17 de diciembre |

 Emilio Salgado

Más