logo PTS

La verdad obrera

Basta de asesinatos a los luchadores populares:castigo a todos los culpables de los crímenes de Barracas, Formosa y Soldati

El "Modelo" se profundiza con asesinatos

El mismo día que Cristina Kirchner anunciaba junto a Mauricio Macri el descubrimiento de un megayacimiento de gas, sus policías, la Federal y la Metropolitana, entraban a sangre y fuego en la Villa 20 de Soldati asesinando a dos jóvenes de 22 y 28 años.

9 de diciembre |

 PTS

EDITORIAL

El giro a la derecha se paga con sangre

En los hechos, el de Cristina ya no es el gobierno “de los derechos humanos” que ‘La Cámpora’ y las agrupaciones oficialistas festejarán con un recital este viernes 10 en Plaza de Mayo.

9 de diciembre |

 Manolo Romano

(Nota exclusiva en internet)

Aporte a la Campaña Financiera del PTS

La campaña financiera del PTS tiene el objetivo de conseguir el aporte de militantes, simpatizantes, afiliados, y amigos, para sostener todas las iniciativas que venimos desarrollando y las que nos proponemos desarrollar con el objetivo de poner en pie un verdadero partido revolucionario inserto en las principales concentraciones obreras y estudiantiles de todo el país

9 de diciembre |

 PTS

MEGAYACIMIENTO DE GAS EN NEUQUEN

Sapag y Cristina preparan una nueva entrega

“El hallazgo de Loma de la Lata eleva a 16 años las reservas de gas”, dice el gobierno neuquino, reivindicando la unidad de acción con Cristina. El MPN está batiendo el curioso récord de cobrar las regalías más bajas de América Latina. El 18% contra el 37% de Perú, cuyo gobierno es arquetipo de política neoliberal.

9 de diciembre |

 Juan Dal Maso

Las peleas arriba y abajo del Ministerio
PORQUE TODOS LOS TERCERIZADOS FERROVIARIOS TIENEN QUE PASAR A PLANTA

Las peleas arriba y abajo del Ministerio

Los abogados del PTS y el CeProDH, venimos colaborando desde hace años con la Agrupación Bordó del Roca, y con las luchas de los tercerizados desde el 2002, cuando comienza la organización y las primeras peleas.

9 de diciembre |

 PTS

PASARON A PLANTA TERCERIZADOS DEL BELGRANO SUR Y EL SAN MARTIN

“Somos todos ferroviarios”

Centenares de trabajadores pertenecientes a empresas tercerizadas de los ferrocarriles del Belgrano Sur: MAPRA, SGC, Herso, Sehos, Sobre Rieles, Rottio y del San Martín: MAPRA y Rottio, se movilizaron al ministerio de trabajo.

9 de diciembre |

 PTS

Abajo el Estado de Alarma. Defendamos el derecho de huelga
DECLARACION DE CLASE CONTRA CLASE: ANTE EL GOLPE DE ZAPATERO CONTRA LA PRIVATIZACION DE AENA Y EL NUEVO PLAN DE AJUSTE

Abajo el Estado de Alarma. Defendamos el derecho de huelga

El mismo día que el Consejo de Ministros ha aprobado el segundo paquete de recortes y privatizaciones de Zapatero, en la Comisión de Fomento del Congreso se aprobaba una “ayudita” de 80 millones de euros para las empresas concesionarias de autopistas.

9 de diciembre |

 PTS

Consenso proimperialista
CUMBRE IBEROAMERICANA EN MAR DEL PLATA

Consenso proimperialista

El 3 y 4 de diciembre la presidenta CFK encabezó la Cumbre Iberoamericana número 20 en la ciudad feliz, cuya temática central planteada por el secretario general Enrique Iglesias era formalmente “la educación como forma de mejorar la competitividad de los países iberoamericanos”.

9 de diciembre |

 Isabel Infanta

Cuba, ¿El pueblo es el que decide?
EN DISCUSION “LINEAMIENTOS DE POLITICA ECONOMICA Y SOCIAL”

Cuba, ¿El pueblo es el que decide?

El 1° de diciembre comenzó oficialmente en las organizaciones del PC cubano la discusión hacia el VI° Congreso, que se reunirá en abril próximo. El proceso “incluirá, hasta el próximo 28 de febrero, a todas las secciones sindicales en los centros de trabajo y a las comunidades de todo el país.” (Granma, 1/12/10).

9 de diciembre |

 Eduardo Molina

Detienen a Julian Assange
WIKILEAKS

Detienen a Julian Assange

El 7/12 fue detenido en Londres el fundador de Wikileaks. Aunque los cargos por los que se detuvo a Assange nada tienen que ver con las filtraciones, el gobierno de Barack Obama está buscando los medios legales para extraditarlo y juzgarlo en Estados Unidos por espionaje y por poner en riesgo la seguridad de ese país.

9 de diciembre |

 Celeste Murillo

Más