logo PTS

La verdad obrera

Acto PTS – Regional Sur | La vigencia del pensamiento de León Trotsky

Acto PTS – Regional Sur | La vigencia del pensamiento de León Trotsky

A 72 años del asesinato del revolucionario León Trotsky, la Regional Sur del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) realizará un acto en su homenaje, el próximo sábado 1 de setiembre a las 15:30 hs en el Círculo Friulano de Avellaneda.

30 de agosto |

 PTS

CON GRANDES MARCHAS, TOMAS Y ENFRENTANDO LA REPRESIÓN

Chile: La lucha estudiantil se pone nuevamente en el centro

Agosto de 2011 fue el mes álgido de las movilizaciones y a un año nuevamente estamos retomando la iniciativa, sobre todo con las movilizaciones protagonizadas por los estudiantes secundarios, tomando decenas de liceos, resistiendo los desalojos, impulsado asambleas y jornadas de discusión.

30 de agosto |

 PTS

TRAGEDIA EN INDUSTRIA PETROLERA

Venezuela: La explosión de Amuay no fue un hecho "casual", trabajadores alertaban de la situación

La violenta explosión con los saldos trágicos no fue un hecho "casual", una serie de denuncias ya venían siendo hechas por trabajadores a lo largo de los últimos años producto de los constantes accidentes y explosiones parciales que se venían sucediendo.

30 de agosto |

 Milton D’León

Brasil: Se realizó el III Congreso de la Liga Estrategia Revolucionaria (QI)

Brasil: Se realizó el III Congreso de la Liga Estrategia Revolucionaria (QI)

En medio del giro a la derecha de Dilma y el PT. Entrevistamos a Marcelo Torres y Diana Assun˜ç˜ão, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la USP, ambos dirigentes de la LER-QI.

30 de agosto |

 PTS

Grecia o el "enorme" oportunismo político del Partido Obrero

Grecia o el "enorme" oportunismo político del Partido Obrero

En una nota de Prensa Obrera N° 1236, Christian Rath (Grecia o el enorme atraso político de la izquierda) responde a nuestra crítica a su posición de tomar como propia la consigna de gobierno de izquierda ”planteada por Syriza en las pasadas elecciones griegas.

30 de agosto |

 Claudia Cinatti

CHARLAS Y SEMINARIOS EN TODO EL PAÍS

La cuestión de la mujer en el marxismo

Este viernes 31, se lanza el seminario “El origen de la opresión. Clase y género”, en la Universidad Nacional de Luján - sede San Miguel. Participarán Andrea D’Atri y las dirigentes obreras de las comisiones internas de Kraft y PepsiCo, Lorena Gentile y Catalina Balaguer. Es la primera de una serie de charlas, seminarios y cátedras libres que la Juventud del PTS y las compañeras de Pan y Rosas lanzan en todo el país.

30 de agosto |

 PTS

Seminario Zona Norte: "El origen de la opresión de la Mujer. Clase y Género"

Entrevistamos a Lorena Gentile delegada de la Comisión Interna de Kraft y a Érica Seitler presidenta del centro de estudiantes de Ciencias de la Educación de la UNLu-San Miguel

30 de agosto |

 PTS

Hospital Posadas: contra la precarización en la salud pública

Los trabajadores del Hospital Posadas estamos llevando adelante la cuarta semana de lucha, y un tercer paro por 24 horas. Nuestra demanda central es por el inmediato pase a planta del 80% de los trabajadores precarizados.

30 de agosto |

 PTS

Actividades de formación de la Juventud del PTS Capital

Más de 300 jóvenes estudiantes universitarios, secundarios y trabajadores participaron de las actividades de formación durante julio y agosto, coordinadas por distintos compañeros y compañeras de la Juventud de PTS, así como del ciclo de charlas organizado por los militantes secundarios “Pensando la revolución” a cargo de Héctor “Catoto” Penuto, Carlos “Titín” Moreira y Facundo Aguirre.

30 de agosto |

 PTS

FRENTE A LA SENTENCIA A LOS GENOCIDAS EN BAHÍ BLANCA

La asamblea del CEHum logró un gran triunfo de la política independiente

En una asamblea de casi 70, el Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNS que dirigimos junto al PO volvió a definirse por una política independiente del gobierno y la oposición patronal.

30 de agosto |

 PTS

Más