logo PTS

La verdad obrera

Combativa participación en la XXI Marcha del Orgullo
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Combativa participación en la XXI Marcha del Orgullo

Más de 400 jóvenes del PTS y Pan y Rosas nos hicimos presentes.

15 de noviembre |

 PTS

Ser gay en esta sociedad no es nada fácil

Ser gay en esta sociedad no es nada fácil, lo más difícil es darse cuenta que lo que nos quieren imponer no es real. Aceptarse a uno mismo en una sociedad que te impone la heterosexualidad y la familia tradicional es muy duro, vas contra la corriente.

15 de noviembre |

 PTS

ENTREVISTAMOS A DOS ENFERMERAS DEL HOSPITAL LARCADE

Un caso de femicidio, pero no uno más

El domingo 5 ocurrió otro caso de femicidio que invadía las pantallas de los televisores.

15 de noviembre |

 Rosa D’Alesio

LAS MUJERES NOS ORGANIZAMOS EN BARRIO ARENALES

“Recién ahora comienzo a vivir mi vida”

Después de varios días de militancia en barrio arenales donde visitamos colegios, fábricas de la alimentación (Orieta y Oblita) y fuimos puerta por puerta a hablar con los vecinos, realizamos la charla sobre la mujer en el IPEM 14 con compañeras de Pan y Rosas y de la Juventud del PTS.

15 de noviembre |

 PTS

HUELGAS MINERAS

Sudáfrica: Los obreros enfrentan la represión, al gobierno y la burocracia sindical

A más de 2 meses de la represión y el asesinato de 34 huelguistas en Marikana, las huelgas en uno de los sectores más importantes de la economía sudafricana, la minería, continúan.

15 de noviembre |

 Diego Sacchi

Presentación del Segundo Tomo de las Obras Escogidas de León Trotsky: “Mi Vida. Intento Autobiográfico”

En el mes aniversario de la Revolución Rusa, la Juventud del PTS, el Centro de Estudios, Investigaciones y Publicaciones “León Trotsky” y Ediciones IPS, presentan el viernes 23 de noviembre a las 19 hs. la autobiografía política más destacada del siglo XX en la Universidad Nacional de la Patagonia, sede Trelew.

15 de noviembre |

 PTS

Bajo los gobiernos K seguimos sufriendo discriminación y violencia

En Quilmes nos venimos organizando junto a compañeras de la universidad, terciarias y secundarias, así como también compañerxs inmigrantes y trabajadorxs de la salud.

15 de noviembre |

 PTS

Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito dijimos ¡Presentes!

En este día, las compañeras que impulsamos Pan y Rosas también nos movilizamos. Porque la lucha por los derechos de las mujeres es también la lucha por la libertad de todos y todas de vivir plenamente nuestra sexualidad, sin discriminación ni opresión.

15 de noviembre |

 PTS

MARIANO FERREYRA PRESENTE

Entre la amnesia y el ridículo

Ya pasaron más de doscientos testigos que prestaron testimonio en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra. Y aunque todavía falten otros cientos más, sobran las pruebas que demuestran que este plan criminal fue orquestado por la patota de la UF y la policía con la complicidad de los empresarios de la UGOFE y la anuencia de la Secretaría de Transporte.

15 de noviembre |

 Miguel Raider

ACERCA DE LA NUEVA PELÍCULA DE DAVID CRONENBERG

Cosmópolis: fallido intento de llevar la novela al cine

Cosmópolis, nueva película de David Cronenberg, basada en la novela homónima del escritor norteamericano Don DeLillo, es un intento –fallido, a mi entender– de retratar un día en la vida de Eric Packer, agente del mercado de acciones.

15 de noviembre |

 Demian Paredes

Más