logo PTS

La verdad obrera

NI GOBIERNO K NI OPOSICIÓN PATRONAL

20N y despues: la izquierda ante el gobierno K

Luego del 20N vení a intercambiar cómo seguirla junto a trabajadores antiburocráticos, combativos y clasistas del Subte, Aeronáuticos, estatales, telefónicos, docentes, portuarios, de la alimentación, entre otros.

29 de noviembre |

 PTS

Petroleros: 20N y después

El paro del 20N coincidió con el fin de la conciliación obligatoria por la discusión del reclamo del 85% por zona.

29 de noviembre |

 PTS

Trabajadoras de Neuquén Textil: una lucha que debe triunfar

Neuquén Textil, fábrica del Parque Industrial, de los empresarios Huerta, está en conflicto producto del despido discriminatorio de Norma Brizuela.

29 de noviembre |

 Natalia Hormazábal

BANCO HIPOTECARIO ROSARIO: DOS DESPEDIDOS POR PARAR

Impusimos la conciliación obligatoria, sigamos hasta la reincorporación definitiva

La unánime adhesión de los bancarios que paralizamos la “city rosarina”, fue demasiado para la patronal del Banco Hipotecario (BH), que el 23/11 despidió a dos trabajadores “eventuales” en represalia.

29 de noviembre |

 PTS

Llegó el Maverick, el nuevo “chiche” de Berni

Se la notaba desencajada y destilando rabia por los poros. Cristina parecía una cheta furiosa condenando los piquetes que protagonizaron el parazo del 20N. Suponer que sólo fueron palabras sería pecar de ingenuidad.

29 de noviembre |

 Miguel Raider

Egipto: miles se movilizan contra el gobierno de Morsi

Egipto: miles se movilizan contra el gobierno de Morsi

En estos días, Egipto atraviesa una de las mayores crisis políticas desde la caída del ex dictador Mubarak en febrero de 2011. La crisis estalló el 22/11 cuando el presidente egipcio, M. Morsi, anunció que por una “declaración constitucional” sus actos, los del parlamento y de la Asamblea Constituyente (con mayoría islamista) eran inapelables y quedaban por fuera de cualquier cuestionamiento judicial.

29 de noviembre |

 Claudia Cinatti

El gobierno de Cristina es responsable de la violencia hacia las mujeres

El gobierno de Cristina es responsable de la violencia hacia las mujeres

Un millar de mujeres y compañeros de distintas organizaciones nos movilizamos este 28 de noviembre, contra todas las formas de violencia hacia las mujeres, marchando desde Plaza de Mayo al Congreso.

29 de noviembre |

 Pan y Rosas

Medios audiovisuales y lucha revolucionaria
FINALIZÓ EL TALLER DE TVPTS Y CONTRAIMAGEN

Medios audiovisuales y lucha revolucionaria

Con la convocatoria al Taller sobre medios audiovisuales que realizamos en Comunicación de la UBA junto a la Juventud del PTS, nos propusimos abordar un debate que no está en nuestro “campo cultural”

29 de noviembre |

 Javier Gabino

Así menos que menos
EL "POLLO" SOBRERO EN EL ENCUENTRO DEL FAP

Así menos que menos

Con la firma de su Comité Ejecutivo, Izquierda Socialista publicó el martes pasado una declaración polémica con el PTS reivindicando la intervención del “Pollo” Sobrero en la conferencia de prensa de la CGT del pasado 20 de noviembre, postulando como norma el método de “golpear juntos y marchar amontonados”. Días antes, Sobrero participaba del encuentro del Frente Amplio Progresista en Costa Salguero donde se proclamaba a Hermes Binner como su presidente, y sus fotos eran ampliamente difundidas en las redes sociales

29 de noviembre |

 Matías Maiello

Buena elección de la Izquierda al Frente en el Joaquín V. González

En las elecciones a Centro del JVG votaron 1500 estudiantes. Mantuvo la conducción la Lista 60, un frente de la izquierda “sojera”, (PCR-29 de Mayo-MST) con el 28,2%.

29 de noviembre |

 PTS

Más