logo PTS

La verdad obrera

Extraordinario plenario obrero en la Ciudad de Buenos Aires

Extraordinario plenario obrero en la Ciudad de Buenos Aires

De a uno o en grupos, trabajadoras y trabajadores se acercaban la tarde del feriado del 8 al nuevo local del PTS en el sur porteño. A las 6 eran más de quinientos los presentes para deliberar sobre la situación abierta después del paro del 20N y las nuevas tareas para los sectores antiburocráticos, clasistas y de izquierda.

13 de diciembre |

 PTS

No a la transa, no al “pacto social”

No a la transa, no al “pacto social”

El lunes 10 los funcionarios Guillermo Moreno, Débora Giorgi y Noemí Rial, reunieron a la burocracia de la CGT oficialista, con Antonio Caló a la cabeza, y varios empresarios de renombre encabezados por Ignacio de Mendiguren (UIA).

13 de diciembre |

 Lucho Aguilar, Pablo Anino

Lear: aplastante triunfo obrero frente al ataque del Sindicato a la Comisión Interna
SMATA - MECÁNICOS

Lear: aplastante triunfo obrero frente al ataque del Sindicato a la Comisión Interna

El cielo gris parecía desplomarse, la Panamericana era un infierno torrencial. Los músculos aun tensionados desde la última batalla. Las miradas conspiraban. Son los que saben del doloroso silencio que quema como una llaga en la boca, los del murmullo rabioso, y que hoy hacen de la pasión un estruendo.

13 de diciembre |

 PTS

Exclusivo internet

Mensaje de trabajadora telefónica luego del plenario de Capital del 8D

"... debemos unificarnos para lograr un objetivo, que no es más que recuperar el sindicato para unificar la pelea entre efectivos y tercerizados".

13 de diciembre |

 PTS

Exclusivo internet

A las trabajadoras y trabajadores combativos

Reproducimos una carta leída por compañeras inmigrantes organizadas en Pan y Rosas durante el plenario de trabajadoras y trabajadores realizado en la Ciudad de Buenos Aires el sábado 8 de diciembre.

13 de diciembre |

 PTS

Repudio masivo, asambleas y paros contra la patota de Daer
ALIMENTACIÓN

Repudio masivo, asambleas y paros contra la patota de Daer

Entrevistamos a Maximiliano Montero y Tomás Suárez, congresales de La Bordó de Kraft Planta Victoria, agredidos en el Congreso del STIA por la patota de Daer.

13 de diciembre |

 PTS

Ideologías extrañas
CALÓ EN EL LANZAMIENTO DE LA JUVENTUD SINDICAL PERONISTA

Ideologías extrañas

Antonio Caló declaró que: “la CGT es peronista y no necesitamos otras ideologías que no sea la de los trabajadores”. Lo hizo en el marco del acto de lanzamiento de la Juventud Sindical Peronista en la sede del SMATA.

13 de diciembre |

 Facundo Aguirre

Subte: paremos la ofensiva de Macri contra los trabajadores y su organización

En el número anterior de LVO planteábamos que la provocación del acuerdo firmado entre Metrovías y la UTA con el descuento de los 10 días del paro de agosto y un aporte compulsivo del 1% a favor de la burocracia, y el proyecto del ley de traspaso, eran parte de una misma ofensiva liderada por el macrismo y apoyada por la patronal y la UTA.

13 de diciembre |

 Claudio Dellecarbonara

JUJUY, TIERRA OBRERA

Fin de zafra

Fin de la zafra en los ingenios. Los dueños lograron nuevo record en producción superando las ganancias del año anterior. En su último ejercicio contable, Ledesma S.A.A.I. blanqueó que acumuló $223 millones durante la zafra 2011.

13 de diciembre |

 Miguel López

FRENTE DE IZQUIERDA DE NEUQUÉN

“La banca se transformó en una referencia de lucha para los trabajadores”

El miércoles, Alejandro López, obrero de Zanon y de la Marrón ceramista, renunció a su puesto en la Legislatura, para que asuma Raúl Godoy, obrero de Zanon, de la Marrón y dirigente del PTS, segundo en la rotación de las fuerzas que integran el FIT. Entrevistamos a Alejandro López para que nos cuente su balance de este año de intervención política desde la banca.

13 de diciembre |

 PTS

Más