logo PTS

La verdad obrera

Yo acuso: denuncias desde adentro

En mi sector tienen máquinas de más de 60 años que no tienen parada de emergencia, donde levantamos 120 kilos manuales. Yo tuve un accidente con una cubierta que me desprendió el tendón. Tengo el alta médica del médico que me operó, pero ellos me niegan el ingreso a planta.

28 de febrero |

 PTS

ARAFAT JARADAT MURIÓ POR LAS TORTURAS RECIBIDAS

Disturbios en Palestina

Desde el 24/2 disturbios y enfrentamientos recorren Cisjordania y la Franja de Gaza. Con piedras y hondas cientos de jóvenes palestinos resisten a la máquina de guerra más poderosa del Medio Oriente, el ejército del Estado sionista de Israel

28 de febrero |

 Diego Dalai

Chile: ¡Esclarecimiento, juicio y castigo a los responsables de la muerte de Juan Pablo Jiménez!

No al asesinato de trabajadores. Ninguna confianza en las investigaciones del Gobierno y sus policías: por una Comisión de Trabajadores para investigar y castigar a los responsables

28 de febrero |

 PTS

DECLARACIÓN DE "NUESTRA CLASE"

México: Ante la detención de la burócrata Elba Esther Gordillo y el ataque al sindicato magisterial

La tarde del pasado 26 de febrero, el Procurador General de la República y ex-gobernador del Estado de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, anunció por cadena nacional en conferencia de prensa la investigación abierta -a partir de una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda- en contra de Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

28 de febrero |

 PTS

Proyecto X: solicitan que se llame a indagatoria a Schenone por nuevas pruebas del espionaje

(CeProDH - 1°/03/13) En la mañana de hoy organismos de Derechos Humanos y trabajadores que están siendo perseguidos por participar de diversos procesos de lucha solicitaron mediante la presentación de un escrito judicial en la causa denominada "Hermosilla Javier c/Gendarmería Nacional s/ Delito de Acción Pública" que se llame a indagatoria al Comandante Héctor Bernabé Schenone, ex Director Nacional de la Gendarmería Nacional y a siete integrantes más de esa fuerza.

1ro de marzo |

 PTS

Bahía Blanca

Masivas asambleas y movilización contra el ajuste de Cristina y Scioli

En Bahía Blanca el paro del 25 comenzó con una asamblea y movilización conjunta de Suteba y FEB, de más de 400 docentes, frente al Municipio. El miércoles más de mil docentes ratificamos en una asamblea conjunta de Suteba y FEB mantener el no inicio y exigiendo a la CTA un plan de lucha de todos los estatales mandatado por las bases.

El PTS presentó sus precandidatos para el frente de izquierda y de los trabajadores

El PTS presentó sus precandidatos para el frente de izquierda y de los trabajadores

En la tarde de hoy el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) presentó en el Hotel Castelar los principales precandidatos y precandidatas de esa fuerza para integrar las listas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

4 de marzo |

 PTS

“Se me castiga para que se entienda que dentro de VW no puede haber libertad sindical”
Bernardo “Kevin” Rigonatto

“Se me castiga para que se entienda que dentro de VW no puede haber libertad sindical”

La Verdad Obrera entrevistó a Bernardo "Kevin" Rigonatto, obrero de Volkswagen Córdoba que encabeza la lucha contra los despidos discriminatorios.

5 de marzo |

 PTS

Más