logo PTS

La verdad obrera

NEUQUÉN

ATEN: masificar la pelea para torcerle el brazo al gobierno

Esta semana se dan hechos relevantes para nuestro conflicto. Por primera vez desde que iniciamos el paro, confluimos con los trabajadores estatales en un paro y movilización de toda la CTA.

14 de marzo |

 PTS

ELECCIONES DE SUTEBA

Recuperemos nuestro sindicato para la lucha y la organización

El lunes 11/3 se presentaron las listas para las elecciones de SUTEBA que se realizarán el 22 de mayo. La Marrón militó activamente por poner en pie un frente de toda la oposición para recuperar el SUTEBA, con el claro objetivo de transformar nuestro sindicato en una verdadera herramienta de lucha para defender los derechos de los trabajadores de la educación y para que deje de ser un apéndice del gobierno, como lo es hoy.

14 de marzo |

 PTS

EL GOBIERNO AMENAZA Y LA CONDUCCIÓN RETROCEDE

Las trabajadoras y los trabajadores de la educación de paro y movilización

El inicio de las clases se había postergado por un paro total del SUTE y una masiva movilización. La propuesta en cuotas, que promediaba un 17% de aumento anual, que hacía el gobierno fue rechazada desde el comienzo.

14 de marzo |

 PTS

La reinstalación es un triunfo de la lucha
LA PLATA

La reinstalación es un triunfo de la lucha

Después de cuatro meses de estar separado de mi cargo como docente y delegado, con la lucha que desarrollamos logramos que la justicia dictara la medida cautelar, solicitada por SUTEBA, que ordena mi reinstalación en el plazo de dos días.

14 de marzo |

 PTS

CRECE LA PELEA CONTRA EL AJUSTE DE CFK Y SCIOLI

Mantener el no inicio y profundizar la unidad de las trabajadoras y los trabajadores

Los docentes de Bahía Blanca comenzamos la tercera semana de no inicio de clases. El viernes pasado más de 4 mil trabajadores de la educación y de la salud nos movilizamos contra el ajuste de CFK y Scioli.

14 de marzo |

 PTS

Contra la discriminación y los despidos
VOLKSWAGEN CORDOBA: AUDIENCIA EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Contra la discriminación y los despidos

Como fue reflejado en los medios de Córdoba este miércoles 13, los despedidos de VW y sus delegados se presentaron en la delegación provincial del Ministerio de Trabajo de la Nación, junto a legisladores provinciales, dirigentes sindicales, organismos de derechos humanos y estudiantiles contra los 19 despidos discriminatorios de la multinacional alemana

14 de marzo |

 PTS

Binner con la derecha

Binner con la derecha

No sería justo decir que Hermes Binner y el FAP están en un giro a la derecha. Estrictamente, todo el contenido de su política es mostrarse como una fuerza reaccionaria, potable para la clase dominante.

14 de marzo |

 Octavio Crivaro

Discurso ante la tumba de Marx
A 130 AÑOS DE SU MUERTE

Discurso ante la tumba de Marx

El 14 de marzo de 1883, hace 130 años, fallecía Karl Marx. La estremecedora noticia de su muerte causaría una gran conmoción en el movimiento obrero internacional.

14 de marzo |

 PTS

Brutal represión en la Sala Alberdi
CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Brutal represión en la Sala Alberdi

En pleno centro porteño, un acampe resistía el desalojo de la Sala Alberdi, ubicada en el Centro Cultural San Martín, tomada y auto-gestionada por artistas desde hace más de dos años.

14 de marzo |

 PTS

Basta de persecución y despidos
LEDESMA - JUJUY

Basta de persecución y despidos

A continuación reproducimos extractos del diálogo que nuestros corresponsales mantuvieron con Luis Rivero, delegado despedido del Sector Campo de Ledesma S.A.A.I.

14 de marzo |

 PTS

Más