logo PTS

La verdad obrera

Se nos fue Valeriano López, el Vale

Valeriano Pedro López, el Vale, dejó de existir en la madrugada de hoy casi a las 3 de la madrugada en el Hospital Oscar Orías. Personaje entrañable, todos los que viven de su trabajo, cuando tienen la suerte de contar con uno, y muchos de los que ni siquiera gozan de ese derecho, conocieron su solidaridad y compañerismo.

14 de marzo |

 PTS

MENDOZA

Brutal ataque a los trabajadores del Sindicato de Prensa

El pasado lunes por la noche, mientras delegados de diversos medios, que integran el Sindicato de Prensa se preparaban para una asamblea en la sede de Mendoza, una patota de alrededor de 15 matones, dirigida por Rodolfo Torti atacó a golpes a dos de los trabajadores para luego intentar tomar la sede del sindicato.

14 de marzo |

 PTS

La crisis de la Iglesia Católica
VATICANO: BERGOGLIO FUE ELEGIDO PAPA

La crisis de la Iglesia Católica

El Cónclave (reunión cerrada, del latín “con llave”) de 115 cardenales que acaba de votar nuevo Papa fue mucho más rápido de lo que se estimaba y sorpresivamente eligió al Cardenal argentino Jorge Bergoglio, desde ahora Francisco I.

14 de marzo |

 Diego Dalai

 ¿Quién es Francisco I?: La complicidad de Bergoglio con la dictadura militar
VATICANO: BERGOGLIO FUE ELEGIDO PAPA

¿Quién es Francisco I?: La complicidad de Bergoglio con la dictadura militar

Hoy los grandes medios y la oposición patronal destacan eufóricos la semblanza de un Papa “humilde” que construyó su carrera eclesial “junto a los pobres”. Pero esa imagen no es más que una pantalla elaborada en los últimos años.

14 de marzo |

 Daniel Satur, Miguel Raider

La Santa Alianza entre la Iglesia y el Estado capitalista

En nuestro país la relación estrecha entre la Iglesia Católica y el Estado se vio expresada con la mayor crudeza durante la Dictadura Militar. En 1977 Jorge Rafael Videla, con el apoyo del entonces ministro de Economía Alfredo Martínez de Hoz, aprobó una serie de leyes que destinaban cuantiosos subsidios para sostener a esta reaccionaria institución.

14 de marzo |

 María Chaves

MENDOZA

En las bodegas se empiezan a organizar

Desde la Juventud Trabajadora del PTS Mendoza, junto a compañeros de la UNCuyo venimos haciendo una experiencia junto a los trabajadores de las bodegas de la provincia.

14 de marzo |

 PTS

Proyecto Cirio

Toda la semana hubo una noticia que sacudió el mundo del, digamos, progresismo. Pino Solanas se alió en un llamado “frente anticorrupción” con Lilita Carrió, que defiende un extraño progresismo que condimenta con elogios a la cúpula de la Iglesia y pedidos de que se deje de “maltratar” a los militares juzgados por delitos de la dictadura.

14 de marzo |

 Octavio Crivaro

Crisis ferroviaria: una salida represiva del gobierno

Hace pocos días se produjo un nuevo incidente en el Sarmiento, donde supuestamente fue lanzado un colchón encendido a las vías, lo que que obligó a una frenada brusca que originó pánico y varios heridos entre los pasajeros, mientras sobrevolaba aun el fantasma del crimen social de Once.

14 de marzo |

 PTS

24/03: el gobierno intenta montar una provocación

24/03: el gobierno intenta montar una provocación

El Gobierno nacional busca impedir que se denuncie la impunidad de ayer y de hoy en la Plaza de Mayo este 24 de marzo. Comunicado del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

19 de marzo |

 PTS

Más