logo PTS

La verdad obrera

Obreros y estudiantes en apoyo a la lucha de ATEN

De trabajador a trabajador se realizó el 17/04 una volanteada frente a cerámica Zanon, en apoyo a los trabajadores de la Educación pública que llevan 35 días de huelga.

18 de abril |

 PTS

Por el triunfo de las trabajadoras y trabajadores de Felfort

Amanecía y en la fábrica de Almagro de Felfort no salieron las clásicas monedas piratas ni tampoco los jacks. Las máquinas estaban paradas, los trabajadores nos encontramos de paro.

18 de abril |

 PTS

Del “boom inmobiliario” al colapso urbano
Infografía

Del “boom inmobiliario” al colapso urbano

Las empresas constructoras y grupos inmobiliarios estuvieron entre los mayores beneficiados por el crecimiento económico de la última década. Este “boom inmobiliario” favoreció a los más ricos, mientras los trabajadores y sectores populares siguen padeciendo pésimas condiciones de vivienda e infraestructura urbana, con consecuencias terribles como se vio en las últimas inundaciones.

18 de abril |

 PTS

No a la resolución 982 de recorte y censura al cine documental

La resolución 982 impuesta por la Presidenta del Incaa, Liliana Mazure, deja al desnudo la política oficial de censura y control ideológico de los contenidos audiovisuales.

18 de abril |

 Javier Gabino

Justicia por Micaela Fernández
MOVILIZACIÓN EN EL TALAR, TIGRE

Justicia por Micaela Fernández

El viernes 5 de abril se realizó una importante movilización en la localidad de El Talar, Tigre, en reclamo de justicia por el brutal asesinato de Micaela Fernández, una niña de 14 años perteneciente a la Comunidad Quom Yekhtakay del barrio Las Tunas.

18 de abril |

 PTS

ABSOLVIERON A LOS DELEGADOS DEL GARRAHAN

Una derrota para los “armadores” de causas

Los principales dirigentes de la lucha por un salario igual a la canasta familiar y por la defensa de la salud pública del 2005, fueron perseguidos durante ocho años.

18 de abril |

 Rosa D’Alesio

Chile: los estudiantes nuevamente en las calles

Chile: los estudiantes nuevamente en las calles

Luego de dos movilizaciones nacionales masivas, de 50 mil (el 28 de marzo, convocada por la MESUP) y 250 mil (el 11 de abril, convocada por la CONFECH)

18 de abril |

 PTS

Continúa la lucha docente en México

Continúa la lucha docente en México

Pese a la pretensión del gobierno priista de Enrique Peña Nieto de imponer a toda costa una reforma educativa que busca avanzar en la privatización de la educación, eliminar conquistas laborales aplicando estándares empresariales de evaluación al magisterio, desaparecer las escuelas normales e ignorar los usos y costumbres de 10 mil maestros indígenas, continúan las movilizaciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

18 de abril |

 PTS

El hombre que revolucionó el Siglo XX
OBRAS SELECTAS DE LENIN, EDITADO POR EDICIONES IPS/CEIP “León Trotsky”

El hombre que revolucionó el Siglo XX

Presentamos una nueva publicación de Ediciones del IPS. Estos textos de Lenin atraviesan la historia de las tumultuosas décadas del siglo XX en Europa y el mundo. Lee la entrevista a sus editores.

18 de abril |

 PTS

Venezuela: Un análisis de la situación política post-electoral

El unicazo partidista del partido “Acción Democrática” gobernó Venezuela, su vida política, económica y social, durante muchísimo tiempo.

18 de abril |

 PTS

Más