logo PTS

La verdad obrera

CUMBRE EN FORMOSA

Por los pueblos originarios

La cumbre nacional de pueblos originarios realizada en Formosa reunió delegaciones de 15 naciones indígenas acompañadas por Mirta Baravalle, Nora Cortiñas, Nilda Eloy y miembros del EMVyJ como Enrique Fukman de la AEDD, Jorge Sobrado del CeProDH, Cachorro Godoy de ATE-CTA y Pablo Pimentel de APDH-La Matanza.

6 de junio |

 PTS

Christian Castillo y Jorge Altamira en “A dos voces”
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

Christian Castillo y Jorge Altamira en “A dos voces”

Los dirigentes del Frente de izquierda participaron en el programa del canal Todo Noticias. Mirá el video y leé extractos de sus intervenciones.

6 de junio |

 PTS

ACUERDO ENTRE MAREA POPULAR Y CLAUDIO LOZANO

Estos son mis principios (pero si no les gustan, tengo otros)

No hay dudas de que el acuerdo entre Marea Popular y Claudio Lozano es un acuerdo “marxista”. Pero de Groucho Marx, el autor de la frase del título.

6 de junio |

 PTS

Rebelión en Turquía

Rebelión en Turquía

La situación abierta en Turquía muestra una vez más que, cuando hay pasto seco, una chispa es suficiente para encender una hoguera política.

6 de junio |

 Claudia Cinatti

Chile: nuevo impulso de la lucha estudiantil

Los días corren y luego del 21 de mayo, que funcionó como aliciente para la movilización, la fuerza no decae, se suman cada vez más facultades y liceos.

6 de junio |

 PTS

Se reunió la Convención Nacional del PTS

El domingo 2 de junio sesionó la Convención Nacional del PTS en un salón del Hotel Bauen, con la presencia de los delegados/as elegidos por la militancia a nivel nacional y los miembros del Comité Central.

6 de junio |

 PTS

Fate no me pudo descartar

Fate no me pudo descartar

“En la industria del neumático, la producción tiene un componente muy grande de ´manufactura´ (que se utiliza mucho la energía y fuerza del cuerpo). No existe la automatización completa”.

6 de junio |

 PTS

Donnelley: rebelión contra las enfermedades laborales

Jueves 6: Corte de Callao y Corrientes y movilización al Ministerio de Trabajo de los trabajadores gráficos de RR Donnelley (ex Atlántida).

6 de junio |

 PTS

Los papeleros de MOLARSA más firmes que nunca
NEUQUÉN

Los papeleros de MOLARSA más firmes que nunca

Después de desacatar una audiencia convocada por la Subsecretaría de Trabajo, el grupo multinacional SANOVO GREENPACK se vio obligado a concurrir este miércoles 5 a la mesa de negociación, gracias a la determinación de los obreros y su Comisión Interna para continuar la lucha hasta la reinstalación definitiva en la fábrica de “Chango” Acevedo.

6 de junio |

 PTS

En Alimentación Daer apoya a los empresarios

El lunes se venció la conciliación obligatoria y las empresas habían ofrecido un 24% en cuotas. La burocracia del STIA llamó a un Plenario de Delegados donde Daer y sus amigos informaron que la oferta patronal era de 24% en dos cuotas.

6 de junio |

 PTS

Más