logo PTS

La verdad obrera

Colón, Juana Azurduy y Gildo Insfrán

El relato kirchnerista suele nutrirse de símbolos que sostienen una mística popular hasta que la realidad choca y la desacraliza hundiéndola en el ridículo.

6 de junio |

 Miguel Raider

ENTREVISTA A SERGIO HEREDIA, ABOGADO DEL CASO DANIEL SOLANO

Trata, desaparición de personas y estafa

“El encubrimiento de este crimen era para preservar a esta banda que venía haciendo trata de personas desde el año 2009 y haciendo una estafa millonaria a los aborígenes. Entonces lo matan a Solano y tratan de encubrirlo”. Así empieza su relato el abogado que toma el caso del joven Daniel Solano, trabajador rural golondrina, desaparecido en la localidad de Choele Choel.

6 de junio |

 PTS

La Pampa: adhesión al paro docente. ¡Si tocan a uno tocan a todos!

Desde la Corriente Nacional Docente 9 de abril-La Pampa adherimos al paro docente del día 5 de junio ante los reiterados hechos de violencia que se vienen produciendo en diferentes escuelas de la provincia.

6 de junio |

 PTS

PARA DERROTAR A LA BUROCRACIA CELESTE, A LA “COLECTORA K” DE COUSELO Y A LOS ATAQUES DE BONFATTI Y CRISTINA

Hay que refundar AMSAFE Rosario desde las bases

Llamamos a votar críticamente al Frente Gremial 4 de Abril. Para conquistar un sindicato combativo, democrático e independiente de los gobiernos

6 de junio |

 PTS

Macrismo y kirchnerismo, complicidad en no pagar el salario a delegada del INDEC

Marcela Almeida, trabaja en el INDEC desde hace 10 años, lo hacía en el área del IPC desde el 2003, es delegada de la Junta Interna de ATE y está desplazada de sus tareas desde 2007, cuando el gobierno intervino el instituto.

6 de junio |

 PTS

ALEMANIA

20.000 personas contra el gobierno alemán en Francfort

Contra la política de la Troika, el fin de semana pasado miles de personas salieron a las calles en el Estado Español y en Portugal, mientras en Turquía cientos de miles luchaban contra la policía en una "primavera turca". Pero también en el "corazón de la bestia", en la metrópolis financiera del imperialismo alemán, en Fráncfort, había una manifestación masiva contra la política de la austeridad.

6 de junio |

 PTS

Estreno de “Copa hombre nuevo” una película de futbol
¿DEPORTE O ESPECTÁCULO?

Estreno de “Copa hombre nuevo” una película de futbol

Se encuentra en cartel desde la semana pasada en el Cine Monumental de Buenos Aires la película “Copa hombre nuevo”, como parte de la serie de estrenos colectivos DOCA. En la Argentina futbolera es muy interesante que se aborde el deporte desde una mirada de izquierda, como la que tienen sus realizadores.

6 de junio |

 PTS

EL DOCUMENTAL DE CONTRAIMAGEN SE TRANSMITE POR INCAA-TV

Con 40 años de retraso llega a TV memoria para reincidentes

El título no es un error. El jueves 6 de Junio a las 22 hs se transmitirá por INCAA-TV nuestra película "Memoria para reincidentes", que trata sobre la lucha y la militancia obrera en los 70.

6 de junio |

 Javier Gabino

Entrevista a Hugo Palacios, trabajador despedido de VW

“Estamos bien, repartimos volantes en Fiat, nos recibieron muy bien, como esperando que cambien un poco las cosas. Muy diferente a Iveco, donde existe una patota que responde al gremio. Sólo llevamos, sin mentiras ni falacias, un volante contando nuestra situación."

6 de junio |

 PTS

CHARLA DE CHRISTIAN CASTILLO EN JUJUY

Las tareas de la izquierda a diez años del gobierno kirchnerista

Christian Castillo, junto a Alejandro Vilca, delegado de los municipales de recolección y ex candidato a gobernador por el FIT, y Miguel López, dirigente del PTS, dieron una charla sobre las tareas de la izquierda a diez años del gobierno kirchnerista y en el marco de las luchas obreras que recorren la provincia como los obreros de los ingenios La Esperanza y Ledesma o los municipales de recolección.

6 de junio |

 PTS

Más