logo PTS

La verdad obrera

SECUNDARIOS DE CAPITAL

¿Quiénes son los responsables de la reforma educativa?

En las últimas semanas se empezó a hacer notar el rechazo a la “desastrosa reforma de Macri” que dejaría “sin historia” a 5° año. Pero esa es sólo una parte de la historia…

13 de junio |

 PTS

NEUQUÉN

MOLARSA: los papeleros en lucha “enseñan” solidaridad de clase

Los obreros de la papelera Molarsa cumplen dos semanas con paro total de la producción exigiendo se otorguen tareas livianas al trabajador “Chango” Acevedo.

13 de junio |

 PTS

El INDEK y Macri siguen sin pagarle a Marcela Almeida

Marcela Almeida, delegada de INDEC, tercerizada hace 10 años vía un contrato con el Gobierno de la Ciudad, sigue sin cobrar hace 3 meses.

13 de junio |

 PTS

Los trabajadores de prensa ratifican el plan de lucha

Tras el histórico paro general y movilización en la prensa escrita el viernes 7, los trabajadores siguen adelante con un nuevo plan de lucha ante la intransigencia de las cámaras patronales.

13 de junio |

 Martín Espinoza

Vamos a la marcha educativa a Plaza de Mayo

Federaciones universitarias (como la FUBA y la FULP), sindicatos docentes (como CONADUH, AGD, ADEMyS, los SUTEBA recuperados), y distintos Centros de Estudiantes secundarios y terciarios, convocan para el viernes 14 a una marcha en defensa de la educación pública.

13 de junio |

 PTS

México: Gran campaña por la libertad de los detenidos el 10/6

México: Gran campaña por la libertad de los detenidos el 10/6

El 10/6 se realizó una importante marcha en conmemoración del 42 aniversario del “Halconazo”. Durante el transcurso de la movilización hubo una fuerte provocación de la policía que luego derivó en una represión indiscriminada y en la detención de 27 estudiantes, a varias cuadras de donde se había realizado la concentración. Entre los detenidos hay 5 compañeros/as de la LTS (organización hermana del PTS en México)

13 de junio |

 PTS

GRAN LUCHA CONTRA EL AUMENTO DEL TRANSPORTE

Brasil: ¡Basta de mafias! Parar el aumento, imponer el boleto gratuito para desempleados y estudiantes y estatizar el transporte bajo control de trabajadores y usuarios!

Desde el 6/6 en importantes ciudades de Brasil se viene desarrollando un movimiento de protestas, con epicentro en San Pablo, en rechazo a los aumentos de las tarifas de los transportes. Los jóvenes han salido a las calles como hace mucho no se veía y han enfrentado la represión.

13 de junio |

 PTS

Francia: ¡La extrema derecha no pasará!
EL ASESINATO POLÍTICO DE CLÉMENT MÉRIC, MILITANTE ANTIFASCISTA

Francia: ¡La extrema derecha no pasará!

¡Por la autodefensa ante los ataques de los reaccionarios contra los LGBTI, los inmigrantes y la extrema izquierda!

Nueva filtración en el espionaje norteamericano

Nueva filtración en el espionaje norteamericano

Un ex-agente de la CIA decidió dar a conocer algunos de los programas con los cuales Estados Unidos controla las comunicaciones telefónicas, Internet y las redes sociales de manera generalizada.

13 de junio |

 Leonardo Vázquez

Entre festejos, una muestra clara de que los trabajadores avanzan
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Entre festejos, una muestra clara de que los trabajadores avanzan

El viernes 7 unos 400 trabajadores nos encontramos para festejar dos triunfos importantes para nuestra clase: ganó la Lista Marrón en la Coca Cola de Pompeya, y mantuvimos delegados y conquistamos algunos nuevos en el subte con la agrupación Democracia desde las Bases. Vinieron trabajadores de alimenticias, de droguerías, telefónicos de la Lista Violeta y la Granate, estatales, trabajadoras de hospitales, docentes, trabajadores inmigrantes y aeronáuticos de Ezeiza y Aeroparque, entre otros.

13 de junio |

 PTS

Más