logo PTS

La verdad obrera

CUMBRE EN FORMOSA, VIGILIA EN PLAZA DE MAYO

La presidenta no los recibió

Después de la Cumbre Nacional de Pueblos Originarios, realizada en Formosa, donde se eligió a Félix Díaz como representante del Consejo Plurinacional, se realizó un acampe y vigilia el jueves 7 en Plaza de Mayo con una delegaciones de los Qom y representantes de organismos de DD.HH. Desde el CeProDH participamos de la cumbre y asistimos a la vigilia porque repudiamos la represión y crímenes que sufre la comunidad Qom, así como la usurpación de sus tierras por parte de terratenientes.

13 de junio |

 Jorge Sobrado

Lanata y la honestidad de Arturo Illia

En la última emisión de Periodismo para todos de Jorge Lanata, la editorial estuvo dedicada a reivindicar la figura de Arturo Illia tomando como argumento central su honestidad. Ciertamente nadie pone en cuestión que don Arturo era un hombre honrado que no robaba, pero ¿para quién y cómo gobernaba el fallecido ex presidente radical?

13 de junio |

 Facundo Aguirre

Acuerdos y desacuerdos en el FIT

Acuerdos y desacuerdos en el FIT

El FIT es un frente electoral basado en un acuerdo político general expresado en las bases programáticas del 2011 que (actualizadas) expresan una clara delimitación de todas las variantes patronales o de colaboración de clases (tanto del gobierno, de las derechas como de las distintas centroizquierdas). El FIT es la única opción política electoral nacional que postula la independencia política de los trabajadores.

Respuesta a la “Carta a la Convención del PTS” enviada por el CE del PO el 2/6/13

La carta que nos enviaron, a pesar de recibirla en la noche del sábado (horas antes del comienzo de nuestra Convención), fue obviamente distribuida por nosotros y leída por los delegados y delegadas, dado que se refería a uno de los temas centrales para el que convocamos esta instancia de debate centralista-democrática de nuestro partido.

13 de junio |

 PTS

Zarate-Campana: tres jóvenes muertos en una semana

Salta a la vista caracteristicas bien definidas de cada muerte: Rocío (22 años) violada, asesinada y luego calcinada; Alfredo (paraguayo de 20 años) murió sepultado en el barro y agua de una obra en construcción; Matías (18 años) le disparó un policía bonaerense por la espalda.

14 de junio |

 Duro

Más