logo PTS

La verdad obrera

Daer no pelea por su inocencia, tiene que renunciar a la Secretaría General del STIA

El jueves 29/8, luego de que el fiscal Luis Gernero (bajo la dirección de la Jefa de los fiscales Alejandra Gils Carbó), aceptara escandalosamente el pedido de Rodolfo Daer de que le concedan una probation para que se suspenda el proceso, el Tribunal Oral en lo Correccional N° 21 de Capital Federal deberá decidir si también lo acepta o no.
Al no pelear por su inocencia en el juicio y preocuparse por “zafar” con una probation, cuando se lo acusa de estafar a los trabajadores que dice representar, Daer está reconociendo su culpa en la estafa, por lo que tiene que renunciar al Sindicato y se tienen que convocar nuevas elecciones en el gremio.

29 de agosto |

 PTS

No a la intervención imperialista en Siria
Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña preparaN un ataque militar

No a la intervención imperialista en Siria

Estados Unidos y sus aliados están a punto de lanzar un nuevo ataque militar en el Medio Oriente. La excusa es “castigar” al régimen dictatorial sirio de Bashar al Assad, al que el gobierno de Obama acusó, sin ninguna prueba concluyente, de haber bombardeado con armas químicas un suburbio de Damasco bajo control de fracciones opositoras, en el que murieron cientos de civiles. Con las imágenes horrorosas de este crimen de guerra, sobre el que hay múltiples especulaciones pero ninguna certeza, Estados Unidos pretende legitimar esta intervención imperialista.

29 de agosto |

 PTS

Mendoza: Conferencia abierta del PTS

Mendoza: Conferencia abierta del PTS

El sábado 24 hicimos la primera Conferencia abierta del PTS en el FIT. Unos 200 compañeros debatimos junto a Nicolás del Caño y Raúl Godoy las perspectivas para la izquierda en todo el país y en la provincia tras las PASO.

29 de agosto |

 PTS Mendoza

El Frente de Izquierda da pelea en cinco facultades
Elecciones estudiantiles en la UBA

El Frente de Izquierda da pelea en cinco facultades

La elección del FIT con más de 900.000 votos en todo el país, y la fuerte caída del Kirchnerismo, son el marco en el que se darán las próximas elecciones. Dar una expresión en la universidad al Frente de Izquierda, fue el planteo que llevamos a todas las facultades, con el fin de levantar una alternativa política que enfrente a las gestiones radicales y kirchneristas que co-gobiernan la UBA, y que sea una opción frente al quietismo en que mantiene a los centros La Mella.

Los Cirigliano persiguen a delegados de EMFER y TATSA

Entrevistamos a Juan Aquino, Andrés Kalutich y ˜ángel Serrano, delegados de EMFER (Emprendimientos Ferroviarios) que relataron la persecución de la que son víctimas por parte de la patronal de los Cirigliano, a quienes el gobierno sigue pagando por reparar material rodante. Esto ocurre luego de que los delegados y trabajadores de EMFER denunciaran la quema de papeles que comprometían a la patronal cuando ocurrió la masacre de Once, en 2012.

29 de agosto |

 PTS

ENSENADA

En el Astillero Río Santiago manda la asamblea

El miércoles 21 más de 2.000 trabajadores del Astillero Río Santiago participamos de la asamblea general de la fábrica, luego de realizar asambleas por sector.

29 de agosto |

 La Marrón del ARS

“Demonicen a los trabajadores”
LA LEY DE LOS MEDIOS

“Demonicen a los trabajadores”

“Claudio Dellecarbonara, el delegado de la línea B, anoche viajó en la línea A desde la estación Lima”, decía el epígrafe de esta foto que ilustraba la página 17 del diario La Nación el sábado 24 de agosto. El diario de Mitre, haciendo honor a su rica tradición antiobrera, dedicó dos notas al conflicto de la línea B de Subte bajo los títulos: “Subte: miles de pasajeros de a pie por un paro sorpresivo” y “Los metrodelegados fueron el blanco de todas las quejas”.

29 de agosto |

 Martín Espinoza, PTS

Por un plan de acción contra las suspensiones en Fate

Este jueves y viernes Fate suspenderá los cuatro turnos de producción de la mini planta de “radial auto”, responsabilizando por ello a la baja de las ventas a Brasil. Sin embargo las cubiertas de radial auto se siguen produciendo en los niveles habituales y la empresa venía pidiendo horas extras.

29 de agosto |

 Víctor Ottoboni

Nuevo juicio por el crimen de Mariano Ferreyra

Otro cómplice al banquillo

Comenzó el juicio contra el perito Roberto Locles, responsable de adulterar la bala extraída del cuerpo de Mariano Ferreyra.

29 de agosto |

 PTS, Rosa D’Alesio

Más