logo PTS

La verdad obrera

Christian Castillo presentó en Córdoba la revista Ideas de Izquierda

Christian Castillo presentó en Córdoba la revista Ideas de Izquierda

Más de 250 estudiantes y trabajadores colmaron el aula de la facultad de Arquitectura en la presentación de la revista Ideas de Izquierda, que en su tercer número está teniendo amplia repercusión dentro de la intelectualidad argentina y en las universidades del país.

12 de septiembre |

 PTS

Neuquén: elecciones de CTERA, juntas y vocalías de ATEN

El jueves 5 de septiembre se realizaron las elecciones en ATEN, que tuvieron la particularidad de reunir dos elecciones: las internas para elegir los candidatos de aten para Juntas y vocalías del consejo provincial de educación y las de CTERA.

12 de septiembre |

 PTS

Continúa la histórica lucha magisterial en México

El miércoles 11, decenas de miles de maestros convocados por la CNTE se movilizaron en la Ciudad de México, en una nueva jornada de lucha y de “paro cívico nacional”, en tanto que pararon en 10 estados del país.

12 de septiembre |

 Pablo Oprinari

Río de Janeiro de huelgas, movilizaciones y prisiones políticas

En la madrugada del 03/09, el Estado de Río de Janeiro detuvo a 5 jóvenes acusándolos de ser organizadores de la página de los Black Bloc en las redes sociales.

12 de septiembre |

 LER-QI, Brasil

7 DE SEPTIEMBRE

Brasil: Retomemos las acciones masivas contra la represión y por las demandas de junio

El día 7 de septiembre fue marcado por manifestaciones de protesta involucrando a miles de personas en varias ciudades del país, brutalmente reprimidas por la policía.
Desde el 13 de junio, día que quedó marcado por la violencia policial contra manifestantes y periodistas, no veíamos una acción represiva de esta magnitud.

12 de septiembre |

 LER-QI, Brasil

UNA DÉCADA GANADA POR LA IMPUNIDAD

A 10 años de la desaparición de Iván Torres la lucha continúa

La policía chubutense tiene un prontuario de desapariciones, asesinatos, represiones, infiltraciones, espionaje ilegal, torturas y vejaciones que ya son tristemente conocidas en todo el país.

12 de septiembre |

 PTS

Chile: El PTR en las marchas y actos de repudio
A 40 AÑOS DEL GOLPE MILITAR

Chile: El PTR en las marchas y actos de repudio

Al cierre de esta edición finalizaban las actividades en repudio al golpe.

12 de septiembre |

 PTS

RESPUESTA A JOSÉ PABLO FEINMANN POR SU NOTA “LAS GRANDES ALAMEDAS”

Las grandes alamedas de Feinmann no son las de la clase obrera

El domingo 8 de septiembre, José Pablo Feinmann publicó en el periódico Página/12 una nota conmemorativa sobre la figura de Salvador Allende, expresidente socialista de Chile, al cumplirse cuarenta años de su muerte y del golpe de Estado del general genocida Augusto Pinochet.

12 de septiembre |

 PTS

Sigue la lucha en EMFER y TATSA

El 11 de septiembre participamos en una reunión en la Seccional Haedo del FFCC Sarmiento, convocada por los delegados de EMFER y TATSA contra los juicios penales e intento de desafuero de los delegados de EMFER; fueron procesados por denunciar la quema de documentos que comprometían al grupo Cirigliano, empresarios amigos del kirchnerismo y responsables de las masacres de Once y Castelar.

12 de septiembre |

 PTS

Más