logo PTS

La verdad obrera

Subte: Organizar una gran campaña de repudio
¡BASTA DE MUERTES OBRERAS! ¡BASTA DE APRIETE PATRONAL!

Subte: Organizar una gran campaña de repudio

El 28 de septiembre falleció nuestro compañero Sergio Reyes, trabajador del taller Rancagua. En uno de los tantos mal señalizados y precarios cruces de vías, lo atropelló una formación. Sergio tenía 40 años, cuatro hijos y menos de una semana de trabajo.

3 de octubre |

 Claudio Dellecarbonara

Sociales rechaza la campaña antiobrera del macrismo en el subte

Desde el CECSo denunciamos este nuevo ataque del macrismo. La dirección de carrera de Sociología hizo lo propio y manifestó su “preocupación por la utilización de una herramienta de investigación (...) con el fin de estigmatizar a los trabajadores”.

3 de octubre |

 Nicolás Vigarelli

¿Qué significó Tlatelolco en 1968?

La irrupción en la escena nacional del movimiento estudiantil en 1968 en busca de demandas democráticas, mostraba el hartazgo de un sector juvenil ante el autoritarismo del “régimen de la revolución” (el priato), que permeaba en la vida nacional.

3 de octubre |

 PTS

Reflexiones sobre una reunión del activismo en Kraft

Más de 100 obreras y obreros de Kraft se reunieron para discutir el balance de los 4 años de la Comisión Interna, elegir candidatos a la nueva Comisión Interna y fortalecer la campaña electoral.

3 de octubre |

 

Reunión de los Gráficos de Donnelley

El fin de semana nos reunimos los compañeros de la Agrupación Gráfica Clasista, de Donnelley. Discutimos sobre las luchas que se vienen dando en la Zona Norte, y no sólo en nuestro gremio. Pero nos concentramos en la discusión sobre las elecciones legislativas de octubre.

3 de octubre |

 

Se reunió el Comité del FIT San Fernando

El sábado se reunió el Comité del FIT de San Fernando, con la presencia de compañeros de Fate, Stani, Printpack y jóvenes trabajadores y estudiantes. Estuvieron presentes los candidatos Víctor Ottoboni y Sebastián del Marco (Fate), Oscar Coria (despedido de Kraft), Vanesa Coria (Stani) y Carlos Morelli, delegado de Astarsa en los 70.

3 de octubre |

 

Cargo Renault: jornada de lucha contra la proscripción

El 68 mexicano: limitaciones y alcances de una gesta heroica

“Cuando la burguesía renuncia consciente y obstinadamente a resolver los problemas que se derivan de la crisis de la sociedad burguesa, cuando el proletariado no está aún presto para asumir esta tarea, son los estudiantes los que ocupan el proscenio”.
León Trotsky

3 de octubre |

 Jimena Mendoza

PILAR - GRÁFICOS

Sigue la lucha de Impresores

En el Parque Industrial de Pilar continúan luchando los gráficos de Impresores. Esta importante lucha incluye paros, bloqueos de portones, un acto, y el corte de Panamericana realizado el 1 de octubre.

3 de octubre |

 

Avanza la campaña contra la discriminación y el maltrato de las textiles de Elemento

Avanza la campaña contra la discriminación y el maltrato de las textiles de Elemento

Cientos de firmas y apoyos se suman como las de Nora Cortiñas , la AGTSP(subte), Los Kjarkas que muestran la mas amplia solidaridad con esta lucha ejemplar y testigo de los sectores más explotados de la clase obrera. ¡La clase obrera es una y sin fronteras!

3 de octubre |

 PTS

Más