logo PTS

La verdad obrera

Plan de lucha para que cobren todos los trabajadores de la educación

Mientras Scioli y Cristina se declaran pagadores seriales de la deuda externa y no tienen ningún problema presupuestario para llenar de gendarmes el Gran Buenos Aires o para pagar millones en subsidios a la educación privada, se niegan a pagarle a casi 30.000 trabajadores de la educación sus salarios en lo que va de este año, en algunos casos desde 2012, además de descontar los días de lucha a los compañeros de Chubut.

La policía defiende a Monsanto y sigue la lucha

La policía reprimió a un piquete en la planta que está construyendo Monsanto con el saldo de dos detenidos y la hospitalización de Sofía Gatica dirigente de la lucha y de las Madres de Ituzaingó.

3 de octubre |

 

FERROCARRIL

Otra muerte evitable y más persecución contra los trabajadores

La semana pasada un maquinista del ferrocarril Belgrano Cargas llamado ˜ángel Zelaya falleció por una herida provocada por una rama que se incrustó en la cabina de la locomotora que manejaba. Como en este caso no podía culpar al trabajador, el ministro Randazzo eligió el silencio.

Los que en la vida no podemos elegir: la juventud y la mujer trabajadora, los ni-ni.

Afirmar, como hizo el candidato oficialista Daniel Filmus este miércoles, que es una “muy buena noticia” que haya 86 mil mujeres menores de 25 años que no estudian ni trabajan “porque están donde tienen que estar”, que es cuidando a los hijos, y que 14 mil varones estén en la misma situación porque, según él, tienen los recursos para hacerlo es realmente una burla. ¿¿A ésto se refieren Filmus y Cristina cuando hablan de la “déKada ganada”??

3 de octubre |

 

Contra Chevron y en defensa de la universidad pública reorganicemos al movimiento estudiantil desde la bases

El miércoles 25 de septiembre se realizó el Encuentro Juvenil contra Chevron, una propuesta votada en la última asamblea de Humanidades y luego llevada adelante en la representativa de centros de estudiantes de la universidad, la FUC, delegados y activistas secundarios, jóvenes trabajadores y artistas que nos propusimos llevar adelante esta iniciativa para organizarnos en contra del MPN y los K que votaron el pacto con la multinacional Chevron para la entrega de nuestros recursos naturales con el método altamente contaminante Fracking.

3 de octubre |

 Micaela Cardozo

Más