logo PTS

La verdad obrera

DIPUTADOS, LEGISLADORES Y CONCEJALES DE LOS TRABAJADORES

1.154.657 VOTOS

A nivel nacional, este 27 de octubre el FIT incrementó en 300.000 el caudal de votos que obtuvo en las PASO, más de un 5% de los votantes del país. La izquierda ha conquistado una bancada de tres diputados que ingresan al Congreso Nacional. A esto se suman seis legisladores provinciales. En Mendoza también ingresan seis concejales departamentales. En elecciones previas se habían logrado diputados provinciales en Neuquén y Córdoba. En Salta las elecciones para elegir legisladores locales se harán en noviembre. El FIT está peleando en el escrutinio definitivo otra banca nacional en Córdoba que quieren quitarnos con fraude y dos bancas provinciales en Jujuy. Las bancas conquistadas serán rotadas entre las fuerzas que conformamos el FIT. Por la estratégica provincia de Buenos Aires, luego de 18 meses de mandato de Néstor Pitrola en junio de 2015 asumirá nuestra compañera Myriam Bregman como diputada nacional.

31 de octubre |

 

Ahora a construir una fuerza política de los trabajadores y la juventud en Mendoza
Más de 1.000 fiscales enfrentaron las maniobras del PJ

Ahora a construir una fuerza política de los trabajadores y la juventud en Mendoza

Llegar a esta enorme porción de los jóvenes y los trabajadores hubiese sido imposible si no contábamos con el esfuerzo militante de los trotskistas del PTS que desplegamos una gran campaña en toda la provincia de Mendoza para convencer a los trabajadores y la juventud de la necesidad de pelear porque su voz llegue al Congreso Nacional. 

31 de octubre |

 PTS

ESTATIZACIÓN TRUCHA DEL FF.CC. SARMIENTO

Gobierno, empresas y burócratas sindicales: del mismo lado contra el pueblo trabajador

El 18 de Marzo de 2014 comenzará el juicio oral por el crimen social de 2012 en Once. Entre los juzgados estará el maquinista, quedando a la par de los Cirigliano, Jaime, Luna o Schiavi y funcionarios de la CNRT. Por otra parte, el maquinista del tren que chocó este 19 de octubre en Once también quedó procesado por “descarrilamiento culposo agravado” y “sustracción de pruebas” y hasta fue embargado por $2 millones. De esta forma se busca poner a todos “en la misma bolsa” igualando a un trabajador -que conduce como puede una formación en ruinas- con los garantes del vaciamiento.

31 de octubre |

 Augusto Dorado

Mendoza: una gran conquista para los trabajadores y la juventud

Mendoza: una gran conquista para los trabajadores y la juventud

El pasado domingo 27 de octubre comenzamos a escribir una nueva historia. Desde Mendoza y luego de una intensa campaña militante, se logró con más del 14% de los votos, conquistar una de las tres bancas de diputados nacionales que logró el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en todo el país. Nicolás del Caño, miembro del PTS y principal referente de los trabajadores y jóvenes de Mendoza, se convirtió en pocos meses en una de las principales figuras políticas de la provincia.

31 de octubre |

 PTS Mendoza

Mendoza: Gran campaña de fiscalización en toda la provincia

La campaña incluyó la difusión masiva a través de las redes sociales, un spot televisivo en donde los principales candidatos pedían la colaboración de los fiscales y llamaba a defender el voto y el robo de boletas frente a las irregularidades que se esperaban para el 27 de octubre y el lanzamiento de la página del PTS en la cuál se inscribieron cientos de fiscales, los medios gráficos más importantes como UNO o Los Andes sacaron notas sobre nuestra campaña de fiscalización divulgando los contactos.

31 de octubre |

 PTS

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Una batalla contra la agenda de derecha

Venimos de dar una importante batalla en uno de los territorios más importantes y donde se encuentra la mayor concentración obrera del país, la provincia de Buenos Aires. Batalla electoral que preanuncia lo que serán algunas de las políticas de Estado en el próximo período.

31 de octubre |

 Myriam Bregman

Córdoba: una gran elección y una pelea abierta contra el intento de fraude

Córdoba: una gran elección y una pelea abierta contra el intento de fraude

El Frente de Izquierda hizo en Córdoba una gran elección con Liliana Olivero como primera candidata. Desde las PASO a Octubre subió 40 mil votos, logrando casi 150.000.

31 de octubre |

 Hernan "Bocha" Puddu

CABA: El FIT emerge como la principal fuerza de izquierda
ELECCIONES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

CABA: El FIT emerge como la principal fuerza de izquierda

Las elecciones en la Ciudad tuvieron como resultado general un triunfo del macrismo, que sumó dos bancas legislativas, y una buena elección de la neo-Alianza del UNEN que obtuvo un segundo puesto general, despojando al kirchnerismo de su banca de senadores. La duración de esta alianza liderada por Carrio-Pino Solanas estará en duda el mismo 10 de diciembre, cuando asuman sus legisladores.

31 de octubre |

 Patricio del Corro

“Hicimos una campaña revulsiva en la Jujuy del bipartidismo patronal y el clientelismo”

“Hicimos una campaña revulsiva en la Jujuy del bipartidismo patronal y el clientelismo”

Sólo una proscriptiva cláusula del régimen jujeño nos impidió acceder a una banca obrera. Las banderas de lucha del Frente de Izquierda estarán en las calles. “Quiero extender un saludo a todos nuestros votantes, en su gran mayoría trabajadores y jóvenes, por el apoyo en las recientes elecciones”, dijo Alejandro Vilca en su primer comunicado después del 27 de octubre.

31 de octubre |

 PTS Jujuy

Neuquén: el FIT se fortalece como alternativa de los trabajadores y la juventud
ENTRE LA INTERNA DEL MPN Y LA CRISIS DE LA OPOSICIÓN BURGUESA

Neuquén: el FIT se fortalece como alternativa de los trabajadores y la juventud

El FIT hizo en Neuquén una elección histórica como en el resto del país. Según el escrutinio provisorio, para diputados, donde me tocó encabezar la lista, obtuvimos el 9,91% (32.599 votos) y para senadores, encabezada por la compañera Patricia Jure del PO, el 9,63% (32.006 votos), saliendo 4° entre las 8 listas, a sólo 5.000 votos del partido del Intendente de la Capital, el radical Horacio Quiroga.

31 de octubre |

 Andrés Blanco

Más