logo PTS

La verdad obrera

Tucumán: El FIT, entre la elección y la lucha estudiantil

Tucumán: El FIT, entre la elección y la lucha estudiantil

La elección en Tucumán mostró lo que las PASO habían anticipado. Por un lado la división al interior del PJ que probablemente se irá potenciando en la medida que se tenga que definir la sucesión de Alperovich en 2015.

31 de octubre |

 Juan Luis Véliz

EXTRACTOS DEL DISCURSO DE NÉSTOR PITROLA, DIPUTADO ELECTO POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EN EL BUNKER DEL FIT

Néstor Pitrola: “Estos diputados van a ser delegados de las causas de los oprimidos y explotados”

“Yo creo que hemos protagonizado un argentinazo de la izquierda en las urnas. Aumentar el 30 o 40% de una votación de agosto a octubre no es normal, es un ascenso político que no tiene precedentes. Y no se trata de esta o aquella provincia. Es un ascenso que va desde Salta o Jujuy hasta Santa Cruz (…)"

31 de octubre |

 PTS

El PO segundo en Salta

La votación sin precedentes del FIT tuvo uno de sus mayores exponentes en la elección realizada en la tradicional y conservadora Salta por los compañeros del PO. Pablo López obtuvo el 19,31% de los votos, entrando como diputado nacional al Congreso.

31 de octubre |

 PTS

Récord de visitas en www.pts.org.ar

Nuestra página de Internet www.pts.org.ar volvió a tener un record de ingresos durante la jornada electoral, sumando entre el domingo y el lunes 25.937 visitas. El domingo 27 entraron 12.285 personas, y el lunes 28 fueron 13.652, muchos de ellos nuevos visitantes. El antecedente de las PASO fue superado y ahora son muchos más los trabajadores y jóvenes que conocen las ideas, posiciones y actividades del PTS. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a visitar nuestro sitio, conocernos y opinar.

31 de octubre |

 PTS

Opiniones de trabajadores ferroviarios sobre las elecciones

Participar en estas elecciones como fiscal general toma como partida la toma de conciencia. Si queremos que el sistema burocrático y empresarial que absorbe y retiene las riquezas de la producción cambie, no hay más remedio que darle rienda suelta a las convicciones y creer desde el acto que todo lo que uno haga con el corazón siempre nos da resultados positivos.

31 de octubre |

 

Zona Norte: la militancia obrera defendió los votos del FIT

Zona Norte: la militancia obrera defendió los votos del FIT

La campaña en la Zona Norte llegó principalmente a las fábricas. “Un voto al FIT es un voto contra la patronal y la burocracia sindical”. Esa consigna llegó a miles y miles de trabajadores. Las grandes concentraciones obreras fueron el lugar privilegiado de la actividad del PTS. Decenas de obreros sin militancia partidaria militaron codo a codo con nosotros, luego de jornadas de más de ocho horas de trabajo. Y lo hicieron no solo sumando a sus familiares a las fiscalización e invitándolos a reuniones, sino también siendo parte de las delegaciones que volantearon grandes fábricas como FORD y VW, donde se volcaron conjuntamente Kraft y Donnelley. Esta nueva militancia política muestra una nueva relación entre la izquierda clasista y franjas de trabajadores. Un ejemplo de esto fue la movilización del viernes 25 contra los procesamientos en Lear. Allí estuvieron Néstor Pitrola, José Montes y Christian Castillo. El acuerdo de votar al FIT para conquistar diputados de izquierda que acompañen las luchas obreras era generalizado.
En las fábricas donde se sufrieron despidos como Kromberg e Impresores en Pilar, el clima de apoyo a la Izquierda se hacía sentir con fuerza.
Se terminó la situación donde la mayoría de los trabajadores votaban a compañeros de izquierda de delegados pero afueran seguían al peronismo. Se abre una nueva etapa para la construcción de una Izquierda de los Trabajadores.

31 de octubre |

 PTS

Más