logo PTS

La verdad obrera

CAÍDA DE RESERVAS DEL BANCO CENTRAL, FONDOS BUITRE Y VUELTA AL ENDEUDAMIENTO

El dólar bajo presión

Un año atrás el actual ministro de Economía, Hernán Lorenzino, aseguraba que “Argentina no va a cambiar de posición: no le vamos a pagar un solo dólar a los fondos buitre. No hay nada que negociar con ellos”.

7 de noviembre |

 Pablo Anino

A 2 AÑOS DE SU DESAPARICIÓN

Daniel Solano, no olvidamos, no perdonamos

“…No te olvido, no olvido tus gestos, como eso que quisiste realizar por tus compañeros, a ti te callaron por siempre pero un año después tus mismos compañeros gritaron por ese reclamo… era por algo justo. No más estafas a los obreros, no más…” (Romina Solano, prima de Daniel)

7 de noviembre |

 Natalia Morales

“Que se abran todos los archivos”
"HALLAZGO" DE ARCHIVOS DE LA DICTADURA

“Que se abran todos los archivos”

Entrevistamos a Myriam Bregman, abogada querellante en juicios emblemáticos contra genocidas, para hablar sobre el “hallazgo” de archivos de la dictadura en el Edificio Cóndor.

7 de noviembre |

 PTS

Justicia para Soledad

El miércoles 16 los docentes de las seccionales recuperadas de SUTEBA Ensenada y La Plata nos movilizamos acompañando a los familiares y vecinos de Soledad Bowers.

7 de noviembre |

 PTS

Justicia por Walter Bulacio

A 22 años de ser asesinado por la policía, y tras la apelación en la corte Interamericana de Derechos Humanos que obligó al Estado argentino a continuar el juicio, lamentablemente, el único imputado, el comisario Espósito, será acusado sólo por privación ilegítima de la libertad.

7 de noviembre |

 PTS

MARCHAMOS EL 15 DE NOVIEMBRE A LA CASA DE SANTA CRUZ

Por la absolución de los trabajadores petroleros

El viernes 15 se realizará una movilización, desde el obelisco a Plaza de Mayo, impulsada por organismos de Derechos Humanos, centros de estudiantes, organizaciones sociales y políticas, junto al comité por la absolución de los compañeros.

7 de noviembre |

 PTS

EL BOLETO SALDRÁ $3,50 DESDE EL MARTES 12

Subte: enfrentemos el tarifazo de Macri

Finalmente se confirmó la suba del boleto de subte, que regirá desde el martes 12. Con este aumento están propinando un nuevo golpe contra el bolsillo de los trabajadores, que son sus usuarios mayoritarios.

Línea A: un nuevo ataque

En estas semanas, desde nuestro sindicato AGTSyP se denunció el estado de los dos “nuevos trenes” (dos viejos Siemens retirados hace años de la C, similares a los de la H) que agregaron para la que la línea A pudiera operar con las dos estaciones nuevas.

7 de noviembre |

 PTS

ALIMENTACIÓN - 15 DE NOVIEMBRE ELECCIONES EN PLANTA PACHECO

Kraft: 150 compañeros reunidos para defender la Comisión Interna

Para el 15 de noviembre están convocadas las elecciones de Interna en Kraft. Entre el 1 y 2 de noviembre hicimos nuevas reuniones con asados a la salida de los tres turnos de la fábrica.

7 de noviembre |

 PTS

ÚLTIMO MOMENTO - CHUBUT

Importante triunfo docente en Comodoro Rivadavia

La lucha docente de Comodoro Rivadavia y toda la zona sur chubutense quizá haya sido lo más interesante de la lucha de clases de esta segunda parte del año en el país.

7 de noviembre |

 Iván Marín

Más