logo PTS

La verdad obrera

PASARON LAS ELECCIONES

Jujuy: sigue la represión a los que luchan

El lunes 4 de noviembre una feroz represión policial se desató al medio día contra 400 trabajadores municipales de San Pedro de Jujuy afiliados al SEOM, quienes venían realizando medidas de lucha ante el cesanteo de varios de ellos, por mejoras de condiciones laborales y por el pase a planta permanente.

7 de noviembre |

 PTS

MAR DEL PLATA

Gran elección en Humanidades de la UNMDP

En nuestra facultad, desde el año pasado venimos impulsando la agrupación Tesis XI junto a varios compañeros independientes, con quienes hemos peleado todo el año contra la precarización laboral que sostiene la universidad, por mayor presupuesto, contra el intento de acreditar nuestras carreras a la privatista LES y por los derechos de las mujeres.

7 de noviembre |

 PTS

El FIT Jujuy no avaló el cierre del escrutinio y firmó en disidencia

“Nos parece que la cláusula que obliga a superar el 5% del padrón, no de los votantes que participan en el comicio sino de todo el padrón incluyendo a los muertos, está completamente armada a favor de los grandes aparatos patronales del PJ y la UCR” declaró Alejandro Vilca que obtuvo 23 mil votos pero no pudo acceder a la legislatura provincial.

7 de noviembre |

 PTS

A 96 años de la Revolución rusa de 1917

A 96 años de la Revolución rusa de 1917

En un nuevo aniversario de la Revolución Rusa, presentamos “Octubre”. Esta compilación contiene cuatro breves trabajos de León Trotsky que volvemos a publicar y difundir para que los trabajadores, las trabajadoras y la juventud puedan acceder a esta gran gesta obrera, relatada por uno de sus más destacados protagonistas.

7 de noviembre |

 PTS

Francia: los revolucionarios ante el Frente Popular
HACIA UNA NUEVA INTERNACIONAL

Francia: los revolucionarios ante el Frente Popular

La Oposición de Izquierda dirigida por Trotsky hasta entonces se consideraba una fracción de la Internacional Comunista (IC), pero frente a la bancarrota de la III Internacional stalinista, Trotsky plantearía que había llegado la hora de construir nuevos partidos revolucionarios y una nueva Internacional.

7 de noviembre |

 Emilio Salgado, Matías Maiello

El gobierno oculta la verdad

En todas las causas son las víctimas, sus familiares, los que tienen que aportar las pruebas, investigar lo que está guardado bajo siete llaves de impunidad.

7 de noviembre |

 Alejandrina Barry

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda presentó proyecto de ley para terminar con los subsidios a la educación privada

(Neuquén, 06/11/13) El diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, presentó el día de hoy un Proyecto de Ley para terminar con los subsidios estatales a las escuelas privadas de la provincia. En Conferencia de Prensa, acompañado por distintos referentes de ATEN, brindó detalles sobre este proyecto.

7 de noviembre |

 PTS

Tres Arroyos dice basta de violencia hacia las mujeres

El martes murió en el hospital Pirovano, luego de ser brutalmente torturada por su pareja, Daniela Torres, una joven de 25 años, madre de 4 hijos,

7 de noviembre |

 PTS

Trasladan a Siberia a la activista de Pussy Riot

El 5 de noviembre el gobierno de Valdimir Putin se vio obligado a reconocer que estaba trasladando a una colonia carcelaria de Siberia a la activista feminista Nadezhda (Nadya) Tolokonnikova.

7 de noviembre |

 Celeste Murillo

Muy buena elección de La Izquierda al Frente en la Universidad de Lanús

Del 28 de octubre al 2 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones de Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria en la Universidad de Lanús.

7 de noviembre |

 PTS

Más