logo PTS

La verdad obrera

Avanza el Frente de Izquierda
Elecciones en la UNLP

Avanza el Frente de Izquierda

Este 6, 7 y 8/11 se realizaron las elecciones a Centro y Claustro de la UNLP. Los resultados muestran un estancamiento y retroceso de las organizaciones K, un nuevo crecimiento del FPDS-CN y el surgimiento del Frente de Izquierda que presentó lista en 10 facultades, realizando una gran elección y avanzando en construir una alternativa de izquierda en toda la UNLP, en muchas en común con las fuerzas del FIT y el CAUCE en Periodismo y Medicina.

14 de noviembre |

 PTS

ALTA INFLACIÓN, DESABASTECIMIENTO, “ESCASEZ” DE DÓLARES, ALTO ENDEUDAMIENTO ESTATAL

Venezuela: La crisis, los responsables y la “impotencia” del Gobierno

“La cosa con la plata no está fácil”, escuchamos y decimos en las conversaciones diarias. Expresa lo que vivimos con una inflación acelerada, que golpea el bolsillo obrero y popular, además de la escasez de varios productos básicos. A siete de cada diez venezolanos les preocupa la situación económica incluso más que la política, según una encuesta reciente.

14 de noviembre |

 Angel Arias, PTS

Francia: rebelión bretona contra el gobierno de Hollande
Gran acto político cultural del Movimiento de los Trabajadores Socialistas
México

Gran acto político cultural del Movimiento de los Trabajadores Socialistas

Trabajadores, jóvenes, activistas de la diversidad sexual, del movimiento de mujeres y estudiantes convocan a poner en pie una nueva izquierda, de los trabajadores y la juventud, en México.

14 de noviembre |

 LTS de México, PTS

Luego de la tormenta, devastación y represión contra los trabajadores y el pueblo
Filipinas: diez mil muertos luego del tifón Haiyan

Luego de la tormenta, devastación y represión contra los trabajadores y el pueblo

El paso del tifón Haiyan por las islas centrales de Filipinas ha generado una catástrofe humanitaria. El gobierno local de la isla Leyte (su capital Tacloban es una de la zonas más afectadas) ya habla de más de diez mil fallecidos. Además hay casi medio millón de desplazados y miles de desaparecidos.

14 de noviembre |

 Diego Sacchi, PTS

Madrid

Más de diez días de huelga indefinida de los y las trabajadores/as de Limpieza y Jardinería

El día 5 de noviembre comenzó la huelga indefinida de las trabajadoras y trabajadores de limpieza (barrenderos) y jardinería de Madrid, acordada por todos los sindicatos. Ya son 10 días de una huelga dura, que enfrenta a grandes empresas privadas (contratistas) y al Ayuntamiento, y que tiene una alta repercusión en la ciudad.

Huelga obrera en Indonesia

Desde el 28 de octubre y por el transcurso de una semana casi tres millones de trabajadores salieron a la huelga en Indonesia. La lucha por un aumento salarial del 50% fue el motor de las protestas que se hicieron efectivas en al menos veinte de las treinta y cuatro provincias del país, especialmente en los centros industriales de Bekasi y Jakarta.

14 de noviembre |

 Juan Andrés Gallardo, PTS

Costa Rica

A un año de la represión del 8N y la respuesta de miles de jóvenes contra la criminalización de la protesta social

El viernes 8 de noviembre participamos del Conversatorio “8N, memorias sobre la represión”. La actividad consistió en conmemorar un año desde que 300 manifestantes (entre asegurados, dirigentes sindicales y estudiantes) que se concentraban en la entrada del edificio central de la CCSS en protesta contra el cierre de decenas de Ebais y hospitales fueron agredidos por los antimotines del gobierno, en una larga jornada que además de tres arremetidas policiales terminó con más de treinta manifestantes detenidos y golpeados, en un hecho represivo que causó conmoción a nivel nacional.

14 de noviembre |

 Brayan Brenes

Lo nuevo que emerge

Huelgas obreras en Bangladesh

Miles de trabajadores y trabajadoras textiles de Bangladesh volvieron a salir a las calles de la capital, Dhaka, para pedir por un salario mínimo de 100 dólares al mes.

14 de noviembre |

 Juan Andrés Gallardo, PTS

¿Qué hay detrás de las fugas en las cárceles?

Los fanáticos de la “seguridad ciudadana” están que trinan. Durante los últimos tres meses se registraron 32 fugas de 91 detenidos de diversas unidades penitenciarias. El procurador penitenciario de la Nación (defensor de los DD.HH. de los internos) Francisco Mugnolo acusó la necesaria “participación directa del Sistema Penitenciario”, particularmente en las fugas de los penales de máxima seguridad como Ezeiza. Intramuros nada se mueve sin el guiño de los penitenciarios, los que hasta principios de 2012 conservaban desarmaderos de autos robados en tres unidades penales del GBA.

14 de noviembre |

 Miguel Raider, PTS

Más