logo PTS

La verdad obrera

Soldados de las petroleras

Soldados de las petroleras

La propuesta de pagar a Repsol U$S 5.000 millones como indemnización por la expropiación parcial del 51% de las acciones de YPF confirman el cambio de orientación hacia la derecha del gobierno. Después de decir que no les iban a pagar un peso, ahora los K premian a los saqueadores (página 3). La medida busca dar señales de un “país en serio” a los empresarios y al capital financiero internacional.

28 de noviembre |

 PTS, Ruth Werner

“El pago a Repsol es un premio al saqueo de casi dos décadas”
Luego de la entrega a Chevron

“El pago a Repsol es un premio al saqueo de casi dos décadas”

Entrevistamos a Raúl Godoy, obrero de Zanon y dirigente del PTS, diputado del FIT en Neuquén, sobre el acuerdo entre el gobierno nacional y la multinacional española Repsol, luego de la “expropiación” del 51% de las acciones de YPF en 2012.

28 de noviembre |

 PTS

Capitulación a la Corona
Acuerdo con Repsol

Capitulación a la Corona

El acuerdo con Repsol reafirma el giro derechista del gobierno con concesiones al imperialismo y acercamiento a los “mercados”. La Repsol retirará la demanda iniciada en el CIADI, el tribunal imperialista que dictó sentencias contra Argentina favoreciendo a los fondos buitres.

28 de noviembre |

 Pablo Anino, PTS

El rumbo de la política económica

Apunten al salario

Jorge Capitanich habló de mantener los “acuerdos de precios” de Guillermo Moreno. Es el jefe de Gabinete del mismo gobierno que acaba de autorizar subas en las naftas, que no tardarán en trasladarse a otros productos. Mientras, las patronales, que burlaron todos los compromisos asumidos con el ex secretario de Comercio Interior, están aprovechando la situación de transición impuesta por el cambio de gabinete para remarcar.

28 de noviembre |

 Pablo Anino

Identikit

Quién es Jorge Capitanich

El flamante jefe de gabinete ocupó diferentes cargos desde fines de los 80, entre ellos varios dentro de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación durante el menemismo.

28 de noviembre |

 PTS, Verónica Zaldívar

A la derecha de Vélez Sarsfield y la Generación del 80
Reforma del Código Civil y Comercial

A la derecha de Vélez Sarsfield y la Generación del 80

Cuando cerraba esta edición, el Senado se disponía a dar media sanción a la reforma del Código Civil y Comercial propuesta por el kirchnerismo. La iniciativa revela un salto cualitativo en la injerencia de la Iglesia sobre el Estado, así como legitima los vaciamientos y fraudes de los grandes capitalistas, consagrando la impunidad del Estado y sus funcionarios.

28 de noviembre |

 Miguel Raider, PTS

Metalmecánicos

Córdoba: asado obrero con Christian Castillo

Christian Castillo, diputado provincial electo por provincia de Buenos Aires del PTS en el FIT, estuvo en Córdoba y compartió un asado con compañeros de las plantas automotrices y autopartistas.

28 de noviembre |

 PTS

La Celeste arrasa en Lear
SMATA ZONA NORTE

La Celeste arrasa en Lear

El pasado jueves 21 la lista Celeste, oposición a la conducción del SMATA Zona Norte, se volvió a imponer en las elecciones de la autopartista Lear.
El SMATA intentó con un sistema de “borratina” imponer a algún miembro de la Verde en la Interna. Sin embargo la victoria con el 62% de los votos, fue tan contundente que todos los candidatos de la Celeste serán los miembros de la Comisión Interna y la Verde que responde a Pignanelli y a Cristina quedó sin representación alguna en esta fábrica donde trabajan 900 trabajadores y es proveedora de Ford.

28 de noviembre |

 PTS

Triunfo en Lear

Voces del festejo

Opiniones de trabajadoras/es de Lear sobre el triunfo de la Lista Celeste.

28 de noviembre |

 PTS

Triunfos clasistas y militancia obrera

El sindicalismo de izquierda de la zona norte del Gran Buenos Aires acaba de reafirmar sus posiciones conquistadas, y avanza al calor de una nueva militancia obrera que ya no es sólo sindical, sino que se referencia políticamente con el FIT.

28 de noviembre |

 Hernán Aragón, PTS

Más