logo PTS

La verdad obrera

Gran elección del Frente Multicolor en Ademys

Entrevistamos a la secretaria de Derechos Humanos Alicia Navarro Palacios y a Marilina Arias, vocal titular, militantes del PTS y de la Corriente Nacional 9 de Abril-Lista Marrón.

5 de diciembre |

 PTS

FALLECIÓ UN TRABAJADOR

Teatro Colón: es desidia patronal, no un accidente

El viernes 29 falleció Daniel Ayala, trabajador de limpieza de 18 años, por caer por el hueco del montacargas del teatro. Reproducimos fragmentos de un reportaje a un trabajador contratado del Colón, que no puede dar su nombre por las persecuciones que sufren, y a Roberto “Coroco” Traibel, delegado general de ATE de la Dirección de Música del GCBA.

5 de diciembre |

 PTS

La lucha de los textiles de Elemento continúa

La lucha de los textiles de Elemento continúa

En el reino del revés, para los patrones de la textil, los trabajadores que defienden sus derechos, que levantan su cabeza y dicen “basta”, son los delincuentes, los que tendrían que ser deportados.

5 de diciembre |

 PTS

ELECCIONES EN ATE ECONOMÍ

Ganamos los trabajadores, perdieron los traidores fieles a los funcionarios

El nuevo gabinete económico encontró una primera muestra de la predisposición de las trabajadoras y trabajadores a enfrentar el ajuste. En el Ministerio de Economía triunfó el Frente de Unidad y Lucha (Lista 22, en homenaje a los días de paro en la Secretaría de Hacienda) conformado por numerosos activistas independientes, IS, PO, Cauce, Marea Popular, ex PCR, michelistas y nosotros.

5 de diciembre |

 PTS

POR EL PLUS DE FIN DE AÑO Y LA APERTURA DEL CONVENIO

Alimentación: movilización a la Cámara Empresaria

En un plenario de delegados y congresales del Stia la conducción de la Verde de Daer propuso organizar una movilización por un plus de fin de año de $3000 y para que se conforme una mesa de negociación para actualizar el convenio.

5 de diciembre |

 PTS

VOTADA EN EL PLENARIO DEL SUTNA SAN FERNANDO

Se realizó la movilización al Ministerio de Trabajo

El pasado viernes 29 de noviembre se realizó la marcha convocada por el SUTNA San Fernando. Fue encabezada por una bandera con las consignas de un doble aguinaldo, la reapertura de las paritarias y ningún despido.

5 de diciembre |

 PTS

CABA: asumieron los legisladores del Frente de Izquierda

CABA: asumieron los legisladores del Frente de Izquierda

El martes 3 los diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores asumieron en la Legislatura de la Ciudad la tribuna conquistada luego de una gran elección. En primera instancia asumirá la banca Marcelo Ramal del PO; luego seguirá en la rotación Patricio del Corro del PTS, y por último, por IS, Laura Marrone.

5 de diciembre |

 Federico Puy

Inmediata e incondicional libertad a Fernando Esteche

Este martes 3 fue detenido a la salida de la Facultad de Periodismo de La Plata, Fernando Esteche, dirigente de Quebracho y docente de la facultad, por haber participado de un escrache contra un local de Sobisch en 2007 en repudio al asesinato de Carlos Fuentealba.

5 de diciembre |

 Myriam Bregman

El FIT presentó proyecto de ley para eliminar jubilaciones de privilegio

El jueves 28 el diputado provincial del PTS en el FIT Raúl Godoy presentó un proyecto de ley para terminar con las jubilaciones de privilegio de jueces, funcionarios y diputados provinciales.

5 de diciembre |

 PTS

Un gran desafío político: Campaña Financiera de fin de año

En octubre 1,2 millones de personas votaron al FIT. Otros millones se enteraron de nuestras posiciones sobre los grandes problemas nacionales en la campaña. Por primera vez en la historia 3 diputados de origen trotskista serán parlamentarios del Congreso Nacional. De esto tomaron nota nuestros enemigos. La burguesía sigue esto atentamente. La burocracia sindical también.

5 de diciembre |

 PTS

Más